El PSOE se solidariza con los trabajadores de las ludotecas en el inicio del curso escolar
Riduan Moh: “Es intolerable que el Gobierno de Imbroda siga en silencio y renueve el contrato con Alvalop pese al perjuicio causado”
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Riduan Moh, ha denunciado la terrible situación que continúan sufriendo los trabajadores y las trabajadoras de los centros socioeducativos (comúnmente conocidos como ludotecas) ante la inacción del Gobierno del Partido Popular.
El PSOE de Melilla ha acompañado, una vez más, a los trabajadores y trabajadoras de las ludotecas, que se han concentrado este martes por la mañana frente a la Consejería de Políticas Sociales y, más tarde, ante las puertas del Palacio de la Asamblea, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2025-2026.
Riduan Moh se ha solidarizado con las decenas de personas que se han manifestado hoy y que llevan meses siendo privadas de un derecho tan básico como es cobrar el salario en tiempo y forma tras haber trabajado. “Estamos hablando de familias enteras que están padeciendo las consecuencias de esta situación. Desde hace más de un año, los trabajadores de las ludotecas no han cobrado sus nóminas en tiempo y forma y, a día de hoy, todavía hay centros que llevan más de cinco meses sin cobrar”, ha señalado.
El dirigente socialista ha sido claro: al igual que ocurrió en otras fechas claves del año, como Navidad, ha pasado todo el verano y los trabajadores de las ludotecas no han percibido su salario. De hecho, ahora mismo carecen de dinero para comprar el material escolar necesario para el inicio del curso escolar. “Es bochornoso que, durante el curso anterior, muchos de estos trabajadores tuvieron que poner de su bolsillo el material escolar. Y ahora que empieza un nuevo curso, se encuentran en las mismas”.
El PSOE de Melilla considera “intolerable” que ante esta deplorable situación el Gobierno de Imbroda continúe en silencio y echando balones fuera. Además, Riduan Moh ha denunciado que, en lugar de rescindir el contrato con Alvalop “tal y como anunció el señor Imbroda”, la Ciudad Autónoma ha licitado un nuevo contrato con la empresa. “Está claro que al Partido Popular de Melilla no le importan los trabajadores ni la ciudadanía. Intentan vender humo, pero sus actos hablan por sí solo: si le importase la situación que atraviesan los trabajadores de las ludotecas, no habría renovado el contrato a la empresa causante de su perjuicio”.
Por estos motivos, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista ha vuelto a exigir a la Ciudad Autónoma que rescinda “de una vez por todas” el contrato con la empresa Alvalop y ha reafirmado su compromiso con la lucha de los trabajadores y las trabajadores de las ludotecas. “Continuaremos mostrando todo nuestro apoyo, como hemos hecho hasta ahora, y lucharemos desde la oposición para que esta desagradable situación termine”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS