Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE reclama a la Ciudad la creación de un centro de día para grandes dependientes jóvenes

Segura recuerda que fue un compromiso que adquirió Imbroda en su investidura y del que, tras más de dos años, no se sabe nada

La Secretaria de Políticas Sociales y Relaciones con el Tercer Sector del PSOE de Melilla, Laura Segura, ha reclamado al Gobierno de la Ciudad la creación y puesta en marcha de un Centro de Día para jóvenes con diversidad funcional y gran dependencia.

“El Gobierno local,  que debe ser la administración más cercana a la ciudadanía, tiene la capacidad y la obligación de desarrollar políticas públicas eficaces que respondan a las necesidades de los jóvenes con diversidad funcional y gran dependencia”, ha señalado la socialista, que ha incidido en que la creación de un centro de día “supondría un avance en la necesaria labor de garantizar derechos, dignidad y oportunidades a quienes más lo necesitan”.

Segura, que ha recordado que la puesta en marcha de este centro fue un compromiso anunciado por el propio Juan José Imbroda en su discurso de toma de posesión como Presidente en el año 2023. Sin embargo, “cuando estamos en el ecuador de la legislatura no se ha hecho absolutamente nada en esta materia”, ha lamentado.

Apoyo a las familias

Tal y como ha explicado Segura un centro de este tipo podría dar servicio especializado de atención diurna a aquellos jóvenes que, tras finalizar su etapa escolar obligatoria, necesitan una continuidad asistencial adecuada a sus necesidades. “El objetivo principal sería proporcionar una atención integral y rehabilitadora que favorezca el desarrollo personal, la autonomía y la calidad de vida de los usuarios, y, a su vez, permita ofrecer un apoyo a las familias cuidadoras”, ha expuesto.


“Un centro de estas características permitiría garantizar la continuidad asistencial mediante programas individualizados, fomentar la autonomía y prevenir el deterioro de los jóvenes y, a su vez, permitiría ofrecer un apoyo integral a las familias, facilitando la conciliación laboral y familiar”, ha argumentado.

Segura ha hecho hincapié en que Melilla necesita este centro de día para cubrir las necesidades reales de un colectivo que carece de alternativas adecuadas. “Las familias no pueden seguir esperando. Es responsabilidad del Gobierno local cumplir lo prometido y poner en marcha cuanto antes un recurso que garantice una atención digna, profesional y continuada a estos jóvenes”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes