El PSOE presentará una moción para que la Ciudad actúe de inmediato en Las Caracolas
“La dejadez y el ninguneo del Gobierno de Imbroda a los vecinos es palpable en las calles: acerado en mal estado, suciedad, agua estancada… Es intolerable”, ha denunciado Riduan Moh
El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción para que la Ciudad Autónoma de Melilla actúe de manera urgente en la barriada Hardu Prefabricada, comúnmente conocida como Las Caracolas, y atiende las demandas de los vecinos. “El Gobierno de Imbroda sigue demostrando que la confianza que los melillenses depositaron hace dos años, hace ya media legislatura, ha servido para nada”, ha afirmado Riduan Moh, portavoz y diputado del Grupo Socialista.
En ese sentido, ha señalado que el barrio de Las Caracolas es una muestra de la “dejadez” y el “ninguno” al que muchos vecinos de Melilla se ven sometidos por el Gobierno local. “Los señores y señoras del PP no se dignan en pasear por los barrios. Ni los visitan ni saben cuáles son las necesidades de sus vecinos. Es intolerable que las peticiones de cientos de familias sean ignoradas de esta manera”.
Moh ha explicado que el PSOE de Melilla pudo constatar de primera mano las numerosas deficiencias que presenta la barriada de Las Caracoles durante una visita en la que los vecinos y vecinas trasladaron sus quejas y peticiones. “A raíz de esta visita, desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos decidido presentar una moción para indicar las deficiencias a la Ciudad Autónoma y se actúe de inmediato. Porque nosotros sí nos preocupamos por el bienestar de nuestros barrios”, ha dicho.
Abandono e indignación
Desde el PSOE han puesto de relieve que son los vecinos de Las Caracolas se turnan para limpiar la barriada ante la “inexistente gestión” de limpieza que el Gobierno de Imbroda efectúa en sus calles. “Y no se confundan, señores y señoras del PP, son los propios vecinos quienes nos dicen que se sienten abandonados. Nosotros somos su altavoz ante la injusticia que están sufriendo”, ha apuntado.
Asimismo, Moh ha manifestado que el parque infantil de Las Caracolas se encuentra en “condiciones lamentables”, imposibilitando que los más pequeños del barrio puedan jugar de forma segura y con completa tranquilidad.
Además del acerado en mal estado o armazones de hierro que sobresalen de la calzada y constituyen un peligro para los residentes, el socialista ha denunciado que el problema “más preocupante y más grave” es el agua que emana y, por un lado, va a parar a arquetas de electricidad y, por otro, se estanca en el parque infantil.
El agua que se estanca allí, ha explicado, provoca un mal olor muy fuerte que se extiende por la zona y, además, que los niños que juegan allí corran el riesgo de contraer infecciones. “Esto no solo pone en riesgo a los vecinos del barrio, sino que puede constituir un problema para la salud pública”, ha alertado.
Más falsas promesas
Llegado a este punto, Riduan Moh ha recordado que el PSOE aprovechó el último pleno de control, que tuvo lugar este pasado martes, para interpelar al Gobierno del Partido Popular por la limpieza de la ciudad con la intención de conocer las medidas que se iban a tomar para mejorar el estado de las calles, que están “cada vez más sucias y en peor estado”.
Sin embargo, el socialista ha lamentado que la respuesta del Gobierno de Imbroda fuera, nuevamente, vender humo. “Contestaron con anuncios vacíos que nunca llegan y falsas promesas, que es a lo que nos tiene acostumbrado el PP. Por desgracia, el barrio de Las Caracolas, como muchos otros de nuestra ciudad, es una prueba de ella”, ha subrayado.
“No hay barrios de segunda ni de tercera. Todos los vecinos pagan sus impuestos y merecen el mismo trato que el resto. Dejen de darse golpes en el pecho y dedíquense a hacer su trabajo, a gestionar correctamente y velar por el bienestar de todos los melillenses”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS