Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE pide la dimisión de Randa Mohamed por la gestión de Alvalop

Robles: “No ha hecho absolutamente nada para mejorar la situación deplorable de los trabajadores de las ludotecas”

El Grupo Socialista ha pedido la dimisión de la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ante la nefasta gestión con la empresa Alvalop. Los diputados del PSOE, Rafael Robles y Paqui Maeso, han mostrado su apoyo a los trabajadores de los centros socioeducativos (ludotecas) que se han vuelto a concentrar este jueves frente a la Consejería de Políticas Sociales. “No ha hecho absolutamente nada para mejorar una situación que es deplorable para los trabajadores”, ha denunciado Robles.

Desde hace meses los trabajadores de las ludotecas vienen denunciando los numerosos retrasos en sus nóminas e impagos que vienen sufriendo por culpa de Alvalop. “A día de hoy continúan debiendo los meses de octubre, noviembre y diciembre a estos trabajadores, además de los 16 meses de retrasos. Y también han visto reducida su jornada laboral con su consecuente merma económica”, ha informado el socialista.

Por este motivo, desde el PSOE piden al Gobierno local que ponga fin a esta situación que viene desarrollándose desde hace año y medio. “Llevan meses reuniéndose con los trabajadores. Se comprometieron con la empresa a rescindir el contrato si no se solucionaban los problemas de impago. Y no solo no se han solucionado, sino que la empresa está tomando represalias”, ha asegurado Robles.

Amenazados por defender sus derechos

De esta manera, el Portavoz del Grupo Socialista ha lamentado que los trabajadores y sus representantes sindicales estén siendo perseguidos por la empresa adjudicataria, recibiendo constantes amenazas y represalias, desde que comenzaron a concentrarse y a denunciar su situación. “Ahora están en una situación mucho peor que antes cuando tan sólo están reivindicando sus derechos labores y pidiendo lo que es justo”.

El único culpable de esta situación es el Gobierno de Imbroda, que “claramente no está haciendo su trabajo”. Robles ha subrayado que la Administración local lleva un año encadenando contratos menores con Alvalop, “una empresa que no era solvente y no se podía hacer cargo de las responsabilidades que asumía”.

Sin embargo, a pesar de las advertencias del Grupo Socialista, el Gobierno local volvió a adjudicar el contrato mayor a esta empresa. “Han esperado a que los lotes estén adjudicados para abrir un expediente”, ha señalado Robles, quien considera esta gestión una “tomadura de pelo”.

Es por ello que, ante la situación “desesperante e indignante” que vienen sufriendo estos trabajadores y trabajadores desde hace meses ante la “inacción” del Gobierno Imbroda, el PSOE exige la dimisión de la consejera de Políticas Sociales. “Que rescinda el contrato con Alvalop de una vez o que dimita ya”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes