Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE pide el cese de Jesús Delgado y que se convoque el Consejo de Administración de Promesa

Robles destaca la doble moral de CpM y la hipocresía del PP, ya que Delgado es presidente de la empresa pública gracias a sus votos

El Partido Socialista de Melilla pide el cese o la dimisión de Jesús Delgado como presidente de Proyecto Melilla, así como la convocatoria del Consejo de Administración de la sociedad pública.

Rafael Robles, portavoz del Comité Electoral del PSOE local, ha hecho referencia a la “doble moral” de Dunia Almansouri y a la “hipocresía” del Partido Popular, en concreto, de Fadela Mohatar.

En cuanto a la cepemista, Robles ha insistido en que aplica una doble vara de medir. “No puede ser que se ejerza una presunción de inocencia selectiva cuando les interese o según la persona que sea la que esté acusada de algo”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado que Almansouri ha dicho que hay que respetar la presunción de inocencia de Delgado, algo que los socialistas comparten, pero también ha apuntado la cepemista que “no van a tomar ninguna decisión sobre su cargo mientras no exista una sentencia”.

“Esta vara de medir, según los intereses de Coalición por Melilla, no fue la que aplicaron cuando se produjeron unas acusaciones muy serias a nuestro compañero Yeray Díaz, ya que Mustafa Aberchán, a través de una carta dirigida a nuestra secretaria general, dijo que hasta que se esclareciera el tema, Díaz debía ser apartado de sus funciones”, ha señalado Robles.

“¿Por qué esta doble moral? ¿Por qué esta doble  vara de medir?”, se ha preguntado el dirigente socialista, que ha puesto el acento en que, a diferencia del caso de Jesús Delgado, que está imputado, Yeray Díaz no ha recibido ninguna denuncia.

En cuanto a la “hipocresía” del Partido Popular, Robles ha señalado que no tienen que nombrar al PSOE para intentar responsabilizar a los socialistas de que Jesús Delgado siga en su cargo.

“Si Jesús Delgado es presidente de Promesa fue gracias a los votos de Coalición por Melilla y del Partido Popular. En la votación, el PSOE se opuso, a diferencia de lo que hizo el PP, que con su postura hizo posible su nombramiento al frente de la empresa pública”, ha apostillado.

“No van a darnos al PSOE lecciones de ejemplaridad y transparencia, ni Coalición por Melilla, que ha mantenido en la presidencia de su partido a una persona condenada, ni el Partido Popular”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes