El PSOE exige la reactivación del Plan de Control de Colonias Felinas
García Maeso: “Su abandono es otra muestra de la dejadez y la falta de planificación del Gobierno de Imbroda”
La diputada del Grupo Socialista y secretaria de Bienestar Animal del PSOE en Melilla, Francisca García Maeso, ha exigido que se retome “de inmediato” el Plan de Control de Colonias Felinas que el Partido Socialista dejó preparado la anterior legislatura y que el Partido Popular ha abandonado. “Esta es otra muestra más de la dejadez del Gobierno de Imbroda”.
De esta manera, la socialista ha denunciado la “falta de compromiso” que demuestra, una vez más, el Gobierno de Imbroda. “Aunque algunos puedan considerar que se trata de una cuestión menor, la realidad es que el control de colonias felinas es de gran importancia para la convivencia en nuestros barrios y el bienestar animal”, ha afirmado.
Desde el PSOE han recordado que durante la pasada legislatura se dejó aprobada y planificada la colonia felina del cementerio, un proyecto que solo necesitaba ser acondicionado con el mobiliario adecuado a las necesidades básicas de los gatos. “Sin embargo, tras casi dos años de legislatura, el Partido Popular no ha hecho prácticamente nada en ésta ni ninguna de las otras colonias”, ha denunciado.
En ese sentido, García Maeso ha señalado que, si bien se ha continuado con el método CES (Captura, Esterilización y Suelta), la gestión actual del Gobierno local está siendo “claramente insuficiente” en esta materia y todavía queda “mucho trabajo por hacer”. Por ello, ha apuntado que falta cartelería, campañas de concienciación e información a la ciudadanía sobre las colonias felinas y acondicionar estos espacios con mobiliario específico y adecuado.
Para el PSOE es prioritario finalizar la colonia de gatos del cementerio y extender este modelo al resto de barrios de Melilla, incluyendo los más alejados del centro. “Nos duele ver cómo una herramienta que funciona en muchas otras provincias y comunidades autónomas, que ha sido probada con éxito y es reconocida por su eficacia, el Gobierno del señor Imbroda no le da la importancia que merece”, ha criticado la socialista.
Falta de planificación y sensibilidad
La secretaria de Bienestar Animal ha asegurado que lo que se está viendo en la ciudad, en comparación con otros territorios, como Granada o Vitoria, es el resultado de “la falta de planificación y sensibilidad” de los populares melillenses. “Han heredado un plan hecho, aprobado y con bases sólidas, y han preferido dejarlo en un cajón, como ocurre en tantas otras áreas”, ha afirmado.
En ese sentido, García Maeso ha puesto de relieve la importancia de esta medida de salud pública que, además, supone un compromiso con el entorno urbano de nuestra ciudad y el bienestar animal. “El abandono de este plan es otra muestra de la dejadez de un gobierno que no escucha ni se preocupa por mejorar la vida de sus ciudadanos y sus barrios”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS