Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE exige a Vox que cese su discurso de odio contra la Mezquita del Mantelete

Robles: “No vamos a permitir que se rompa la convivencia en Melilla”

El secretario de Diversidad y Modelo de Convivencia del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha exigido a Vox Melilla que “deje de alimentar un discurso de odio e islamófobo” cómo es el que ha utilizado en contra de la Mezquita del Mantelete y su intención de derrumbarla si llega al gobierno. “No vamos a permitir que se rompa la convivencia de nuestra ciudad”.

“Queremos alzar la voz ante una situación que no solo es profundamente preocupante, sino que atenta directamente contra los valores de convivencia y respeto que definen a nuestra ciudad”, ha expresado Robles.

De este modo, el socialista ha puesto de relieve que las mezquitas de Melilla, entre las que se encuentra la del Mantelete, son parte del patrimonio religioso y cultural de la ciudad autónoma y, por tanto, representan siglos de historia compartida. “Son reflejo de la diversidad que nos enriquece como sociedad. Son, además, bienes de interés cultural que deben ser protegidos y respetados”.

En ese sentido, Robles ha sido claro: “el futuro de la Mezquita del Mantelete corresponde a los propios feligreses”. De este modo, ha recordado que son ellos quienes tienen derecho a decidir sobre el destino de su lugar de culto. “No se puede hablar de reubicarla sin su consentimiento, porque hacerlo sería atentar contra su libertad religiosa y su dignidad como ciudadanos”, ha señalado.

Frente a quienes pretenden dividir a la ciudadanía melillense, el PSOE ha asegurado que no van a permitir que sigan “rompiendo la convivencia en Melilla” por un mero interés electoralista. “Melilla es y debe seguir siendo un ejemplo de pluralidad, donde diferentes culturas, credos y tradiciones conviven en paz y con respeto mutuo”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes