El PSOE exige a la Ciudad que destine el nuevo plan de empleo a combatir el paro juvenil
Riduan Moh pide que los 5 millones de euros del Gobierno de España se destinen a impulsar el empleo joven
El diputado del Grupo Municipal Socialista en la Asamblea de Melilla, Riduan Moh, ha exigido al Gobierno local que destine el nuevo plan de empleo, de 5 millones de euros, a combatir el paro juvenil. “Este es el momento de impulsar el empleo joven y ponerle solución”, ha señalado.
Moh ha explicado que la apertura de la convocatoria para un nuevo plan de empleo de 5 millones de euros está financiado por el Gobierno de la Nación y será gestionado a través de la Ciudad Autónoma. Por ello, ha exigido al Ejecutivo local que empiece a trabajar en esta línea con el fin de que estos 5 millones se traduzcan en “trabajo directo” para los jóvenes de Melilla.
De este modo, el socialista ha recordado que el Gobierno de Imbroda reconoció, respondiendo a una moción del PSOE, que el principal obstáculo para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda es la falta de empleo.
Por este motivo, ha insistido en que este nuevo plan se destine principalmente a contrataciones de jóvenes formados, muchos de ellos titulados en Formación Profesional, que están “con su título bajo el brazo”, preparados para incorporarse al mercado laboral.
“Esta es la oportunidad de dar trabajo a cientos de jóvenes melillenses y contribuir a que descienda el paro juvenil en nuestra ciudad. Señores y señoras del Gobierno de la Ciudad, tienen ustedes a su disposición estos 5 millones. Ejecútenlos. Hagan un plan de contrataciones que refleje las demandas de empleo de nuestros jóvenes”, ha instado Moh.
Para los socialistas melillenses, este plan representa una “oportunidad clave” para impulsar el empleo juvenil y construir un futuro más estable para la ciudad. Por ello, ha reclamado al Ejecutivo del PP que actúe “con responsabilidad” y aproveche los recursos disponibles para generar empleo, especialmente entre los jóvenes melillenses.
Asimismo, Riduan Moh ha destacado que, gracias a la gestión del Gobierno de España y al compromiso de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, Melilla contará este año con dos planes de empleo que crearán más de 2.000 puestos de trabajo, gracias a una inversión conjunta de 26 millones de euros, que se inyectarán, a su vez, en la economía local.
En ese sentido, ha puesto en valor que estas políticas públicas no solo sirven para reducir el desempleo, sino también para dinamizar la economía local, fortalecer el tejido productivo y ofrecer estabilidad a muchas familias. “Cada empleo que se genera es una persona que puede salir adelante sin depender de ayudas, que puede contribuir con sus impuestos, consumir en el comercio local, invertir en su formación o incluso acceder a una vivienda”, ha dicho.
“Desde el Partido Socialista, seguimos haciendo los deberes para que la calidad de vida de los y las melillenses sea la mejor posible. Y en materia de empleo, estamos siendo un ejemplo de gestión para Melilla”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS