Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE destaca el enorme trabajo de Haouari para mejorar la sanidad de Melilla

Martín pone en valor el esfuerzo realizado para revertir los 7 años de abandono y desmantelamiento de la sanidad por parte del Gobierno PP

“Los y las melillenses hemos asistido durante estos 7 años al enorme trabajo que ha realizado el Ingesa bajo la dirección de Omar Haouari para mejorar la sanidad pública de nuestra ciudad y desde el PSOE queremos agradecer y poner en valor esa entrega, esa profesionalidad y ese firme compromiso con la mejora de la sanidad”.

El Secretario de Organización de los socialistas melillenses, Juan José Martín, en nombre de la formación local, ha querido expresar públicamente su reconocimiento y agradecimiento al doctor Omar Haouari por el trabajo desempeñado durante su etapa como Director Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en nuestra ciudad.

El número dos del PSOE melillense ha subrayado el esfuerzo realizado por Haouari para avanzar en la modernización de las infraestructuras sanitarias, la incorporación de nuevos servicios y el refuerzo de plantillas, siempre con la prioridad de garantizar a la ciudadanía una atención  y un servicio de calidad.

El PP desmanteló la Sanidad

“A la ciudadanía melillense no se nos olvida el abandono y desmantelamiento de la Sanidad pública en nuestra ciudad que acometió el  Gobierno del PP durante casi 7 años”, ha señalado. Un periodo en el que, se paralizaron las obras del Hospital Universitario, se quebró el acceso universal a la Sanidad, se desfinanciaron medicamentos, se implantaron copagos y no solo se congelaron las ofertas públicas de empleo, impidiendo la mejora de las plantillas, sino que se maltrató a los profesionales sanitarios sometiéndoles a una enorme inestabilidad laboral, con  contratos de semanas e incluso de días.

“Haouari se ha dedicado desde el primer día a revertir la situación horrible en la que se encontraba la sanidad, por culpa del PP en nuestra ciudad, cuando llegamos al Gobierno en el año 2018 y no ha cejado en esa labor en toda su etapa”,  ha recordado.

Así, Martín ha recordado que el Gobierno Socialista reinició las obras del Hospital Universitario y que las mismas no se han parado, a pesar de vivir situaciones tan complicadas como la pandemia de la COVID-19, y que ha abierto y puesto a disposición de la ciudadanía una infraestructura sanitaria a la vanguardia del país con la aparatología más moderna del mercado, o la reforma integral y la ampliación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), lo que se ha traducido en una clara mejora del servicio.

El Secretario de Organización de los socialistas melillenses también se ha referido a la apuesta que se ha llevado en estos años para mejorar y ampliar tanto los profesionales sanitarios como la cartera de servicios y ofrecer una mayor calidad asistencial y de diagnóstico a las y los melillenses.

Más médicos y menos presión asistencial

“Actualmente hay un 30% más de facultativos que hace una década, con 52 médicos más que cuando gobernaba el Partido Popular,  y un 34% menos de presión asistencial desde el cierre de la frontera”, ha señalado.

“El Gobierno Socialista ha acabado con la temporalidad, apostado por la estabilidad y por dar continuidad a los equipos profesionales, pasando de los contratos de días que hacía el PP, a hacer contratos de dos años a más de 200 profesionales y con Ofertas de Empleo Público para estabilizar la plantilla”, ha rememorado.

En palabras de Juan José Martín, en Sanidad, al igual que en otras materias de gestión,  “es necesario seguir mejorando y avanzando, con el objetivo de darle el mejor servicio a los ciudadanos”, pero ha dejado claro que “hay que ver de dónde veníamos y cómo estábamos con el Gobierno del PP”. “Omar Haouari y todo el Gobierno Socialista no han hecho otra cosa que  intentar reconstruir todo el tema sanitario que desmanteló el PP y tratar de ofrecer a la ciudadanía la Sanidad pública que se merece”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes