El PSOE denuncia la gestión de la Ciudad Autónoma en relación con las ludotecas y el impago a los trabajadores
Robles critica la doble vara de medir del PP: “piden encomiendas de gestión, pero son incapaces de resolver lo que les compete”
“Las ludotecas son un servicio fundamental para la Ciudad, por su labor socio-educativa en barrios que realmente lo necesitan, con familias en riesgo de exclusión y alumnado que han visto mejorar de manera constatable su rendimiento académico y las oportunidades para su futuro”, ha asegurado el diputado de la Asamblea y Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles.
En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente socialista ha cargado contra la gestión de la Ciudad Autónoma, como responsable última de lo que están padeciendo los trabajadores de ALVALOP, empresa encargada de la gestión de las ludotecas. Ha recordado que los socialistas llevan denunciando públicamente la insolvencia de la empresa y su deuda con los trabajadores, “todo ello motivado por los incumplimientos en los pagos por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública”. Asimismo ha preguntado por el retraso en el pago de las facturas por parte de la Ciudad Autónoma a varias empresas que, ha asegurado, acumulan 5 o 6 meses de retraso, “un retraso considerable”.
“Los trabajadores de ALVALOP se enfrentan a una situación límite porque, dicha empresa, no paga sus salarios, ni en tiempo, ni en forma”, ha denunciado que ALVALOP ha llegado a deber hasta tres meses de nóminas, “lo cual implica que los trabajadores no puedan hacer frente a sus pagos corrientes”.
El portavoz de los socialistas melillenses ha señalado que esto no se trata de un “pequeño problema” tal y como quiere hacer ver la Consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed. “Hablamos de decenas de trabajadores que viven de esto y que, como decimos, este hecho les expone a una situación insostenible”, ha dejado claro.
Por ello, ha denunciado “la doble vara de medir del PP”, “la Ciudad Autónoma refiere a pequeños problemas mientras nos acusan a los socialistas de ser malos gestores”. En palabras de Rafa Robes, “se trata de pequeños problemas que la ciudad es incapaz de resolver y que se convierten, como en este caso, en grandes calamidades para la ciudadanía”.
De este modo, ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Socialista ya advirtieron durante la sesión ordinaria del Pleno de Control del pasado 28 de junio que esta situación se venía dando desde que ALVALOP se hiciera cargo del servicio en el mes de diciembre. “Denunciamos por aquel entonces que era evidente que una de las empresa que gestiona las ludotecas era mala pagadora a sus trabajadores y que, pese a esto, el Gobierno de la Ciudad hacía oídos sordos a la advertencia”, ha apuntado.
Robles ha expuesto la insolvencia de esta empresa, que actualmente gestiona siete ludotecas en la ciudad, tanto por el impago a sus trabajadores como por la falta de material en las propias instalaciones. “Asistimos a un abandono total de estas instalaciones educativas”, ha denunciado. Además, ha criticado que el Gobierno de la Ciudad, conocedor de estos hechos, “no hace nada”.
Finalmente, el socialista ha cuestionado que la Ciudad defienda a la empresa, en lugar de sancionarla por sus malas prácticas empresariales, porque “mientras tanto los trabajadores temen sufrir esta mala gestión por parte de la empresa otros cuatro años más”. “La Consejera no ha explicado cómo es posible que esta empresa pueda licitar al contrato mayor de las ludotecas si se le ha abierto un expediente sancionador”, ha manifestado.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS