El PSOE denuncia la falta de transparencia del Gobierno Imbroda con los cortes de agua
Varios barrios de la ciudad han sufrido cortes de agua durante la pasada semana sin previo aviso del Ejecutivo
“El Gobierno Imbroda está causando un enorme perjuicio a las familias y a los establecimientos de la ciudad con los continuos cortes de agua que estamos viviendo, más aún, cuando, como la semana pasada, se han producido sin que desde el Ejecutivo local se haya dado ningún tipo de información o aviso previo”.
La Diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Paqui Maeso, ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno local con los cortes de agua, que han afectado a varios barrios de la ciudad durante el jueves de la pasada semana perjudicando a muchas familias y comercios melillenses, máxime cuando al perjuicio que supone dejar sin agua se ha sumado el hecho de que les ha pasado de improviso, sin haberles permitido hacer acopio de agua.
No ha sido hasta este domingo cuando desde el Gobierno local han informado de que se va a acometer la reparación del tercer módulo y de que ello va a conllevar cortes de agua. “A la mala gestión que el PP está haciendo del agua se suma el hecho de que no estén dando las explicaciones necesarias”, ha apostillado.
Del agua “mineral” a los cortes continuos
Paqui Maeso ha recordado que el Ejecutivo local prometió en 2023 agua de calidad, “incluso habló de agua mineral para todos”. Sin embargo, hoy, en 2025, “tenemos agua de peor calidad que nunca, más cortes y mucho más largos, y lo único que ofrece son promesas sin fecha y sin verdadera garantía”, ha lamentado.
Desde el PSOE lamentan que, mientras la ciudadanía espera soluciones concretas, el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma siga actuando como si la responsabilidad fuera de otros. “El Gobierno local no puede seguir echando balones fuera. No puede culpar al Gobierno central. La gestión del agua es su competencia directa y su obligación”, ha afirmado Maeso.
Llegados a este punto la socialista ha exigido al Gobierno de Imbroda que asuma su responsabilidad y esté a la altura de una materia tan importante como ésta. “Los melillenses necesitamos un Gobierno que dé la cara, que busque soluciones reales y no excusas vacías. Que resuelva los problemas, en lugar de invertir su tiempo en culpar a otros. Melilla merece una gestión seria, transparente y eficaz”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS