El PSOE denuncia la falta de responsabilidad del Gobierno local en el suministro de agua y el estado de las instalaciones municipales
Robles califica de “incongruentes y contradictorias” las declaraciones del Partido Popular durante el pleno
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Asamblea de Melilla, Rafael Robles, ha denunciado hoy la actitud evasiva del Gobierno local del Partido Popular ante las interpelaciones formuladas en el pleno relativas al suministro de agua en la ciudad y al estado de las infraestructuras municipales.
“El Gobierno local tiene todas las competencias actuales del suministro de agua, pero siguen sin reconocer que tienen estas responsabilidades”, ha señalado Robles. Según ha denunciado el portavoz socialista, el Ejecutivo local “vuelve a eludirlas y a echar balones fuera, vuelven a culpar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y solamente dicen medias verdades, por no decir que vuelven a mentir”.
Robles ha calificado de “incongruentes y contradictorias” las declaraciones del Gobierno en relación con los cortes de agua que sufre la población melillense, una situación que califica de “lacra” y que sigue sin resolverse pese a la promesa de la Ciudad Autónoma de garantizar agua mineral las 24 horas del año desde 2023.
De este modo, el portavoz socialista ha recordado que, tras haber asumido las competencias sobre la planta desaladora, el Gobierno local sigue sin actuar de manera responsable: “Vuelven a desviar la atención diciendo que van a ir a los juzgados, cuando es su competencia y responsabilidad poner en marcha las medidas necesarias para que los melillenses tengamos agua como nos merecemos”.
Instalaciones municipales en abandono
Por otro lado, en relación con el estado de las instalaciones municipales, el diputado del Grupo Socialista, Riduan Moh, ha lamentado la “incapacidad del Gobierno del PP para programar obras en tiempo y forma”, poniendo como ejemplo los retrasos en la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’, que lleva en unas condiciones lamentables desde casi un año, o el Tanatorio Municipal.
“Si no fuera por el Gobierno central y la Delegación del Gobierno, los melillenses no hubieran podido disponer de estas infraestructuras”, ha señalado.
En ese sentido, ha criticado la falta de congruencia en las declaraciones del Partido Popular. “No se ponen de acuerdo ni ellos mismos”, ha afirmado, aludiendo a las declaraciones contradictorias realizadas por la consejera de Cultura y el consejero de Fomento, tanto en la sesión plenaria como en prensa, sobre, por ejemplo, la Escuela de Música ‘Paula Guillén Gallego’.
“Ahora dicen que las obras ya están en marcha, pero en rueda de prensa el señor Marín pide ‘paciencia’ hasta que terminen los trámites burocráticos y puedan comenzar los arreglos”, ha apuntado.
Asimismo, ha denunciado el abandono de otras instalaciones deportivas y educativas, como es el caso de la ludoteca de La Cañada, que está completamente abandonada desde hace meses. “No les importa porque no la pisan ni conocen la realidad de sus vecinos”, ha afirmado.
Moh ha criticado además el tono del grupo popular durante el pleno, calificando su actitud de “circo de improperios y alteraciones”. “Cuando no tienen la razón y se equivocan, no saben asumir responsabilidades. Eso sí lo hace el PSOE y el Gobierno de la Nación. La oposición aquí en Melilla está a la altura de lo que los melillenses necesitan”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS