El PSOE denuncia la dejadez del Gobierno Imbroda con los barrios de la ciudad
Los socialistas exigen intervenir “urgentemente” en la Cañada de Hidúm para garantizar la seguridad y dignidad de los vecinos
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Riduan Moh, ha denunciado la preocupante situación de abandono que sufre el barrio de La Cañada de Hidum, y ha exigido al Gobierno local actuaciones urgentes para garantizar la seguridad y dignidad de sus vecinos. “Las deplorables condiciones en las que se encuentra esta zona demuestran una dejadez absoluta del Gobierno de Imbroda”.
Precisamente, desde el PSOE han denunciado el estado de “dejadez” en el que se hallan muchos barrios de la ciudad mientras que en la zona centro es donde más reformas se están cometiendo. Sin embargo, en La Cañada de Hidúm se hace “todavía más patente” el “nulo compromiso” del Gobierno de Imbroda con los barrios de la ciudad.
“No atienden las demandas de los vecinos», ha declarado Moh, quien ha subrayado que esta falta de respuesta por parte del Ejecutivo local afecta de forma directa al bienestar y seguridad de quienes residen en el barrio.
De esta manera, el socialista ha señalado la existencia de infraestructuras de la zona que se encuentran en grave estado de deterioro, como el muro de la calle de Hércules, que “está a punto de derribarse” y que supone “un peligro inmenso para la seguridad de todos los vecinos”.
Asimismo, Moh ha hecho hincapié en la situación de la pista deportiva del barrio, un espacio clave para la convivencia y la práctica deportiva de los jóvenes, pero que se encuentra en estado de semiabandono.
“La pista deportiva está prácticamente abandonada. Tampoco atienden a las demandas de los vecinos en ese aspecto porque no hay un ordenanza encargado de abrir y cerrar la pista”, ha denunciado, lamentando la falta de una mínima organización que permita aprovechar una instalación que debería estar al servicio de la comunidad.
Por otro lado, el diputado socialista también ha criticado la situación de la ludoteca de la Cañada, un servicio esencial para la infancia del barrio, que permanece inutilizable desde hace casi dos años tras sufrir un incendio. «La ludoteca también se encuentra en un estado terrible. Lleva prácticamente dos años quemada, llena de basura y no se acomete ninguna obra, ni mejora en este servicio tan esencial», ha denunciado.
Desde el PSOE exigen al Gobierno local que deje de dar la espalda a los vecinos de La Cañada de Hidum y acometa de manera inmediata un plan integral de intervención por la seguridad y el bienestar de todos los vecinos y las vecinas del barrio.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS