El PSOE denuncia la crítica situación de los trabajadores de las ludotecas
Robles: “El Gobierno del PP mira hacia otro lado y permite que ALVALOP siga gestionando un servicio esencial con total impunidad”
El PSOE de Melilla ha vuelto a denunciar la gravísima situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de los Centros Socioeducativos —las conocidas ludotecas— dependientes de la Ciudad Autónoma y gestionados por la empresa ALVALOP. Una situación que, lejos de mejorar, se ha agravado en los últimos meses y que pone de manifiesto, una vez más, la nefasta gestión del Gobierno del Partido Popular.
Según ha explicado el Diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Rafa Robles, “tras casi dos años de contratos con ALVALOP, los impagos y los abusos se han convertido en el día a día de estos trabajadores. A día de hoy se les adeudan las nóminas de tres meses, incluida junio, y en apenas una semana sumarán también julio, mientras desde la empresa se amenaza con el cierre del servicio y el despido del personal”.
“Los trabajadores y las trabajadoras están desesperados. En la reunión que mantuvieron esta semana con la Consejería, se les dijo que no cobrarán en al menos dos meses, y que la empresa ha solicitado la suspensión de varios centros”, ha expuesto. “¿Qué respuesta da la Ciudad Autónoma ante esta situación? Que tengan paciencia. Es intolerable”, ha censurado.
El Diputado Socialista ha lamentado que la historia se repita un año más. Tal y como ha recordado, en 2024, los salarios de julio y agosto no se pagaron hasta finales de septiembre. “A esto hay que sumar otros muchos incumplimientos por parte de la empresa: falta de material educativo y de limpieza, omisión de mejoras, equipos informáticos obsoletos, vulneración del derecho a la libertad sindical y pérdida de derechos laborales adquiridos”, ha señalado.
Además, según han trasladado los propios trabajadores, de los cinco expedientes sancionadores incoados a ALVALOP entre enero y mayo, supuestamente tres han desaparecido misteriosamente desde mayo. “Este descontrol administrativo y esta connivencia son inadmisibles. La Consejera de Políticas Sociales no está actuando con diligencia. Está dejando morir el servicio y hundiendo a sus trabajadores”, ha denunciado.
Por ello, desde el PSOE de Melilla han mostrado su apoyo al colectivo de afectados por la nefasta gestión del PP en Melilla. Así, se han hecho eco de sus reivindicaciones entre las que destacan la rescisión inmediata del contrato con ALVALOP, que se garantice el pago urgente de todas las nóminas adeudadas a la plantilla, que se asuman responsabilidades políticas ante esta dejación de funciones, y que se depuren responsabilidades sobre la gestión de los expedientes sancionadores.
“Randa Mohamed debe actuar ya. Es su responsabilidad directa. Y el Gobierno del PP debe dejar de mirar hacia otro lado. Esto es un escándalo laboral, ético y político”, ha concluido Robles.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS