El PSOE denuncia el uso partidista de las contrataciones de agentes medioambientales
Robles: “El PP se está riendo de todos aquellos que cumplen con el perfil profesional y han invertido tiempo y esfuerzo en formarse”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Melilla, Rafael Robles, ha criticado duramente al Gobierno de Imbroda por su decisión de destinar 2,5 millones de euros a la contratación de cerca de un centenar de agentes medioambientales sin formación. “¿Para qué se forma a la juventud si, cuando surge una oportunidad laboral adecuada a su perfil, se les ignora en favor de otros sin preparación? Esto es un desprecio al esfuerzo de nuestros jóvenes”, ha afirmado.
Robles ha puesto de relieve que esta medida de la Ciudad Autónoma, presentada como una “valiente apuesta por el empleo”, no es más que una maniobra para contratar “a dedo”, favoreciendo a personas sin la cualificación necesaria en lugar de a jóvenes formados en la materia.
“Sospechamos que lo que pretende el Partido Popular es usar este sistema para contratar a dedo, tal y como nos tienen acostumbrados”, ha declarado. “Esto no es más que un intento de aplacar los ánimos en aquellos barrios donde prometieron empleo en campaña electoral y que, una vez en el gobierno, no han podido cumplir”.
El portavoz socialista considera “incongruente” que se vaya a contratar a 91 personas, la mayoría de las cuales no cuentan con la formación necesaria en gestión ambiental, para luego formarlas en un curso de tan solo 80 horas. “Disculpen, pero esto no es serio. Con esta medida se están riendo de todos aquellos que cumplen con el perfil profesional y que han invertido tiempo y esfuerzo en formarse adecuadamente”, ha subrayado.
Asimismo, Robles ha recordado que en Melilla ya existen cuatro promociones de Formación Profesional en Gestión Ambiental y Forestal, lo que ha permitido a un centenar de jóvenes obtener la cualificación necesaria para desempeñar labores medioambientales. Pero, pese a esta realidad, ha denunciado que el Gobierno local sigue optando por contratar a personas sin dicha formación.
“Y, sin embargo, ¿con qué se han encontrado nuestros jóvenes? Con que, en cuanto hay una contratación pública adecuada a su perfil, la Administración prefiere contratar a personas sin cualificación en la materia. Entonces, explíquenos, ¿para qué se forma la juventud?”, ha criticado, cuestionando el mensaje que el Ejecutivo local está transmitiendo a la juventud melillense.
Por este motivo, el socialista ha exigido al Gobierno de la Ciudad Autónoma que garantice “igualdad de oportunidades” para todos los melillenses en los procesos de contratación, además de transparencia durante todo el proceso.
Llegado a este punto, Robles ha insistido en la importancia de reflejar con hechos la preocupación que muestra el Gobierno de Imbroda con el desempleo juvenil y le ha acusado de enviar un “mensaje nefasto” a los jóvenes que han decidido formarse profesionalmente.
“Mientras el Partido Popular desprecia a nuestros jóvenes de esta manera, el PSOE seguirá luchando para que aquellos que se han esforzado en estudiar y mejorar su formación tengan una oportunidad real de acceder al empleo para el que se han preparado”, ha concluido el portavoz socialista, exigiendo al Ejecutivo local que adopte la misma actitud.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS