Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE denuncia el abandono de los barrios y la opacidad en la contratación de agentes medioambientales

Exige al PP que deje de “echar balones fuera” y se ponga a trabajar en las demandas de la ciudadanía

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Robles, ha criticado la falta de respuesta del Gobierno de Imbroda en el pleno celebrado esta mañana en la Asamblea de Melilla, en el que el Partido Popular “se ha dedicado a echar balones fuera” en las preguntas que han realizado los socialistas.

En primer lugar, Robles ha destacado que el Ejecutivo local ni siquiera ha ofrecido una respuesta a la primera de las preguntas del PSOE, relacionada con las viviendas del Cuartel de Santiago, alegando la ausencia del consejero competente.

“Sin embargo, hemos visto como el presidente Imbroda sí respondió a Coalición por Melilla con cuestiones de vivienda, sacando a relucir un listado de actuaciones que, según ellos, realizó el Gobierno del Partido Popular en la ciudad”, ha subrayado.

“Presumen de ser un gobierno unido y transversal, que puede dar explicaciones sobre cualquier asunto”, ha continuado Robles. “Pero esa imagen se desvanece cuando se niegan a responder y deciden posponer las respuestas por escrito”.

Demandas vecinales sin respuesta

En ese sentido, el PSOE ha puesto de relieve que, otra de las cuestiones en las que el Gobierno de Imbroda ha vuelto a echar balones fuera, es en el estado en el que se encuentran varias zonas de la ciudad.

“La realidad es que los barrios, más allá del centro, están en un estado absoluto de abandono. No solo en términos de limpieza, sino también por los continuos cortes de agua. Y una vez más, el PP vuelve a eludir responsabilidades”, ha añadido el socialista.

De esta manera, Robles ha recordado que el PSOE mantiene reuniones constantes con los ciudadanos, quienes les trasladan demandas que ya han sido registradas oficialmente ante la Administración local y no han recibido contestación.

“Nosotros somos altavoces de lo que los vecinos están demandando. Señores y señoras del PP, dejen de echar balones fuera y pónganse a trabajar. Escuchen lo que les estamos planteando en los plenos, que es lo que la ciudadanía les está exigiendo”, ha reclamado.

Falta de transparencia

En relación con la contratación de agentes medioambientales, Robles ha mostrado su preocupación por el procedimiento que se está preparando desde el Ejecutivo local. “Tenemos serias sospechas de que los pliegos técnicos no valorarán ninguna titulación salvo tres figuras específicas, mientras que el resto de los 91 puestos serán cubiertos con personas que recibirán apenas un curso de 80 horas después de haber sido contratadas”, ha denunciado.

El Portavoz del Grupo Socialista ha advertido que este sistema elimina cualquier garantía de igualdad de oportunidades y transparencia, y ha recordado que en Melilla ya existen cuatro promociones del Grado Superior de Agente Medioambiental, con un centenar de personas capacitadas para ejercer estas funciones.

“Lo que pretende el PP con esta contratación es únicamente calmar el descontento juvenil en los barrios tras las promesas incumplidas de la campaña electoral”, ha explicado.

 Con esta fórmula, ha afirmado, el Gobierno de Imbroda está enviando un mensaje nefasto a los jóvenes de la ciudad, dando a entender que “formarse no sirve de nada porque los criterios de contratación son arbitrarios” y no tienen en cuenta la cualificación.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes