Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE de Melilla condena los insultos al presidente del Gobierno en la corrida de toros

Fernández Treviño: “Lo ocurrido en la plaza de toros es vergonzoso y no representa a Melilla. Con estos comportamientos, todos perdemos como sociedad”

La coportavoz del PSOE en Melilla y secretaria de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha denunciado los cánticos e insultos que se produjeron ayer contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la corrida de toros que tenía lugar en la ciudad.

“Es absolutamente vergonzoso lo que ayer se produjo en la plaza de toros de nuestra ciudad. Hay mucha gente criticando lo que ha pasado y es normal porque esta conducta no nos representa, no  representa a los y las melillenses.  Muchos ciudadanos, que estaban allí, no compartían esta forma de proceder”, ha sentenciado.

Fernández Treviño ha denunciado que en un evento finando con dinero público y a cargo de la Administración local, este tipo de actos “deberían abochornarnos”. Por eso, ante conductas como estas, desde el PSOE alzan la voz en defensa de las Instituciones.

En ese sentido, la dirigente socialista ha asegurado que es fundamental que se respeten las instituciones del Estado, entre las que se incluye la figura del presidente del Gobierno, independientemente de su color político, como pilar básico de la democracia. “Lo que la gente quiere o no quiere, que lo exprese en las urnas pero no así”, ha señalado.

El PSOE de Melilla defiende el debate sano y  constructivo, “sin caer en el insulto o la descalificación personal, que suelen vaciar de contenido el debate público”, por razones de cohesión social y convivencia.

“Hay que condenar los actos de odio o falta de respeto graves porque debemos evitar la normalización de estas conductas y promover una sociedad sana donde el disentimiento no equivalga a la hostilidad o el insulto”, ha subrayado Fernández Treviño.

Desde el PSOE de Melilla abogan por la defensa de los valores democráticos básicos de civismo y respeto en el espacio público “siempre”, y consideran que cualquier formación política debería afear este tipo de conductas porque “con estos comportamientos, todos y todas perdemos como sociedad”.

“Desgraciadamente cada día contemplamos conductas de fomento del odio y personas y partidos políticos que las legitiman.  Eso es intolerable. Volvamos a la sensatez y al diálogo”, ha concluido la socialista.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes