Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE apoya a los trabajadores de La Purísima y exige al Gobierno local que asuma su responsabilidad

“La Ciudad Autónoma tiene que dejar de mirar hacia otro lado y escuchar de una vez las demandas legítimas de los trabajadores”, señala

El PSOE de Melilla ha querido mostrar su apoyo total a los trabajadores y trabajadoras del centro de menores La Purísima, que llevan semanas denunciando la precaria situación laboral y organizativa que sufren en el centro y exigiendo mejoras urgentes que garanticen tanto sus derechos como la calidad de la atención que reciben los menores tutelados por la Ciudad Autónoma.

La Secretaria General del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, acompañada de los diputados socialistas Rafael Robles, Francisca Maeso y Riduan Moh, ha tenido la oportunidad de escuchar de primera mano las reivindicaciones de este colectivo, que desempeña una labor esencial con los menores tutelados.

Las y los socialistas melillenses consideran “inaceptable la actitud de abandono e indiferencia que está demostrando el Gobierno local ante un problema tan grave en un ámbito tan sensible como es la protección de la infancia”. Los trabajadores, que pertenecen a la empresa pública Tragsatec, denuncian incumplimientos constantes del IV Convenio Colectivo, jornadas abusivas, amenazas, recortes en sus pagas y condiciones laborales indignas, “todo ello en un servicio que debería estar garantizado y controlado directamente por la Ciudad Autónoma, que es la responsable última de este contrato y de la atención a los niños y niñas del centro”, han subrayado.

“No se puede consentir que, mientras los trabajadores levantan la voz para denunciar irregularidades y carencias graves, la única respuesta por parte de la Consejería sea desprestigiar su labor, como lamentablemente ya ha ocurrido. Estas declaraciones son un insulto a quienes cada día garantizan con su esfuerzo el bienestar de los menores más vulnerables de Melilla”, han censurado.

Desde el PSOE han denunciado la “falta de diálogo y de soluciones por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública”, señalando que los sindicatos han dejado claro que el conflicto se está agravando precisamente por esa ausencia de interlocución y de respuesta institucional.

Por ello, las y los socialistas locales defendido las demandas de los trabajadores, que reclaman algo tan justo como la aplicación de su convenio, la mejora de las condiciones laborales y, especialmente, una gestión directa del centro, sin intermediarios que antepongan beneficios a la calidad del servicio.

Atención a menores tutelados

El PSOE de Melilla ha defendido que la prioridad debe ser siempre la atención digna a los menores y los derechos laborales de quienes trabajan en este ámbito. Por ello, “exigimos al Gobierno de la Ciudad que escuche de una vez estas demandas legítimas, que se siente a negociar y que abandone la estrategia de criminalizar a los trabajadores y mirar hacia otro lado”.

“No se puede permitir que en un servicio esencial y sensible como este, con menores tutelados por la administración, sigan existiendo deficiencias en las instalaciones, personal insuficiente y vulneraciones de derechos laborales. Es el momento de actuar con responsabilidad y de garantizar una gestión pública y de calidad”, han recalcado.

Por todo ello, desde el PSOE y el Grupo Socialista se han comprometido a canalizar las reivindicaciones y propuestas de los y las trabajadores de La Purísima a través de iniciativas en comisiones y en plenos de la Asamblea, así como a preguntar e interpelar, apostando siempre por la dignidad, el respeto y un servicio de calidad para los menores tutelados.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes