El PSOE aplaude la inversión del Gobierno central de 100.000 euros para restaurar las playas de Melilla
Robles: “El consejero de Medio Ambiente miente o desconoce los proyectos fundamentales de su área”
El Portavoz del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha celebrado el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de las playas de Melilla, valorado en 100.000 euros, que el Gobierno de España, a través de la empresa Tragsa, va a comenzar de manera inminente para conservar y restaurar las zonas del litoral melillense afectadas por los temporales durante el invierno. Por ello, ha denunciado que el consejero de Medio Ambiente “o miente o desconoce los proyectos fundamentales que afectan a su área, no sabemos que nos causa más preocupación”.
El proyecto abarca las playas de la Hípica, Hipódromo y Horcas Coloradas, en las que debido a los fuertes vientos y a los distintos temporales acaecidos durante el último año, la arena de la playa se ha distribuido de manera heterogénea, acumulándose en algunos puntos.
De dicha acumulación, ha explicado, una gran parte se extraerá para aportarla en las playas donde se necesite, en este caso Hipódromo y Horcas Coloradas, y otra parte se extenderá por la zona para hacer una distribución homogénea de la misma.
Robles ha asegurado que, sin lugar a dudas, el consejero de Medio Ambiente está “perfectamente informado” de estas actuaciones puesto que los técnicos de su área se reunieron con Tragsa este pasado lunes para coordinarse de cara al inminente inicio de las actuaciones.
“Así que, señor Ventura, ¿qué pretende con estas declaraciones? Desconocemos si lo hemos vuelto a pillar en una mentira flagrante o simplemente no sabe de las actuaciones que tienen que ver con su propia área”, ha criticado.
Asimismo, el socialista ha recriminado al consejero que, mientras sigue preocupado por sus propios intereses partidistas, continúa sin dar respuesta a demandas ciudadanas como un nuevo espacio de playa para mascotas, aumento de las zonas de acceso para personas con movilidad reducida o puntos de reunión y localización por si algún menor se extravía, “cosas que pertenecen a su ámbito de gestión” y que “desde el PSOE ya hemos reivindicado”.
Falta de sensibilidad ambiental
Por otro lado, Rafael Robles ha calificado como “demencial” los planes del Gobierno de Imbroda para el Parque Lobera, uno de los espacios verdes más importante para la ciudadanía melillense. “La implantación de 5.600 m2 de césped con un consumo diario de agua de más de 30.000 litros es un despropósito en una ciudad que sufre, gracias a su nefasta gestión, recurrentes cortes de agua en barriadas como la de Ataque Seco, donde se encuentra este Parque”, ha denunciado.
En ese sentido, el Portavoz del PSOE también ha criticado la falta de aspectos claves en el ámbito medioambiental, como que la actuación no contemple la plantación de especies autóctonas “con menor demanda de agua y más adecuadas a nuestro clima”.
Para el socialista, el plan del PP para el Parque Lobera no es más que “una solución puramente estética, superficial e incompatible con cualquier lógica de sostenibilidad ambiental o eficiencia de recursos tan escasos como el agua”.
“Por eso, más que sacar pecho con esta obra, lo que el señor Ventura debería hacer es escuchar a los técnicos y a las asociaciones ecologistas y reconducir este proyecto tan necesario para los melillenses, en general, y para los vecinos de Ataque Seco, en especial”, ha afirmado.
Robles considera que estas actuaciones erráticas del consejero popular ponen de manifiesto que Ventura “no es la persona adecuada para gestionar una parcela tan importante para la Ciudad como es la Consejería de Medio Ambiente”. Por tanto, desde el PSOE al presidente Imbroda que lo cese “de inmediato”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS