El PSOE acusa al PP de permitir la negligencia de Alvalop con las ludotecas desde hace casi dos años
Recuerda que firmó el primer contrato en diciembre de 2023 y, a pesar de los impagos y advertencias, el Gobierno local adjudicó la contratación mayor a la misma empresa en noviembre de 2024
El portavoz del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha puesto de relieve la connivencia del Partido Popular de Melilla con la empresa Alvalop, encargada de gestionar las ludotecas, desde hace casi dos años. “Estos trabajadores y trabajadores vienen sufriendo una situación deplorable durante prácticamente toda la legislatura ante la mirada pasiva de la Ciudad Autónoma”, ha denunciado.
Para el PSOE lo realmente preocupante es la postura del Gobierno local, quien, a pesar de ser conocedor de la situación de estos trabajadores desde hace más de un año, renovó el contrato con la empresa hace casi un año y continúa sin rescindirlo.
En ese sentido, el portavoz socialista se pregunta qué intereses puede tener el Ejecutivo de Imbroda para prolongar esta situación. “¿A qué está esperando? ¿Por qué no ha rescindido ya el contrato con Alvalop? ¿Qué intereses tiene con esta empresa vinculada al Partido Popular de Galicia? ¿Por qué no se han llevado ya a cabo las pertinentes sanciones?”.
Robles considera “intolerable” que el Gobierno de la Ciudad se dedique, “como hace siempre”, a echar balones fuera y culpar al anterior Ejecutivo de “todos los males de la ciudad”. “Señores y señoras del PP, ¿no creen que va siendo hora de asumir sus responsabilidades?”, ha señalado.
De este modo, el PSOE ha recordado que el primer contrato menor que se firmó con Alvalop fue en diciembre de 2023, cuando el Partido Popular de Melilla ya llevaba medio año de legislatura. Sin embargo, a pesar de los impagos e irregularidades que ya se estaban produciendo en las ludotecas y a pesar de las constantes advertencias del Grupo Socialista, la Ciudad Autónoma volvió a adjudicar la contratación mayor a esta misma empresa en noviembre de 2024.
“¿Cuáles son sus excusas para esto? Es inaceptable. Si el Gobierno de Imbroda no hubiera rescindido ya el contrato, el calvario de estos trabajadores habría ya terminado. Pero, ¿qué es lo que han hecho? Dejar pasar el tiempo”, ha afirmado.
Para los socialistas es incomprensible la postura de la Ciudad Autónoma: “¿Por qué se ha permitido esta situación cuando la solución ha estado ahí desde el primer momento? ¿Por qué se renueva el contrato con una empresa que ya maltrataba a sus empleados de esta manera? ¿Qué intereses hay detrás?”.
El PSOE ha querido mostrar todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de las ludotecas, solidarizándose con la deplorable situación que vienen sufriendo desde hace más de un año.
Asimismo, ha reiterado su compromiso con este servicio público esencial para cientos de familias en Melilla. “Hablamos de personas, que trabajan todos los días con responsabilidad y profesionalidad, que cuidan de nuestros pequeños, que tienen cargas familiares. Y, sin embargo, han sido privados de su derecho más básico: recibir su salario a tiempo”.
Rafael Robles ha denunciado los recortes laborales que ha sufrido la plantilla y ha recordado que las ludotecas de Palmeras y Acera del Negrete están al borde del cierre por culpa de esta situación: “No cuentan con material educativo ni de limpieza, les recortan salarios y reducen horas. Y encima les obligan a firmar nuevos contratos. Todo ello ante la mirada pasiva del Partido Popular de Melilla, que permite la negligencia de esta empresa”.
Los socialistas exigen la rescisión inmediata del contrato con Alvalop, el pago urgente de todas las nóminas atrasadas y la garantía de que se mantendrán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS