El PSOE acusa al PP de actuar en los barrios solo bajo presión política y mediática
Robles: “Es indignante que la oposición tenga que recordar al Gobierno de Imbroda cómo hacer su trabajo”
“Tras nuestras visitas a los barrios y las constantes denuncias sobre su estado de abandono, la falta de limpieza y la acumulación de residuos en sus calles, por fin el Gobierno local ha reaccionado”, ha celebrado Rafael Robles, portavoz del PSOE en Melilla.
El socialista ha explicado que durante meses los vecinos de barrios como Cañada de Hidúm, Las Caracolas o El Real venían alertando de una situación “insostenible”, en la que la basura se acumulaba y sus calles se llenaban de mugre mientras la Ciudad Autónoma miraba para otro lado.
Solo después de que el PSOE señalara públicamente la dejadez de estas zonas y diera voz a las quejas vecinales, el Gobierno ha actuado. Para Robles es evidente que la presión política y mediática es el único motor que mueve al Partido Popular, incapaz de planificar una gestión preventiva y eficaz del mantenimiento urbano.
“Ha sido necesaria nuestra denuncia pública y nuestra presencia constante en el barrio para que el Ejecutivo de Imbroda tomase cartas en el asunto y se dignara a intervenir”, ha afirmado.
Asimismo, ha recordado que durante el último pleno de control, el Grupo Parlamentario Socialista dedicó una de sus interpelaciones para volver a insistir en la suciedad que se acumula en las calles, especialmente en aquellos barrios más alejados del centro, que sistemáticamente quedan fuera de los planes de limpieza y de los focos mediáticos.
“Es indignante que tenga que ser la oposición quien haga de altavoz de los ciudadanos cuando los servicios públicos deberían funcionar sin necesidad de constantes recordatorios”, ha criticado, haciendo referencia a cómo en los días posteriores a dicho pleno, el Gobierno de Imbroda ha reaccionado baldeando las zonas denunciadas y actuando ante las críticas del PSOE.
Presión política para una buena gestión
Desde el PSOE se congratulan de que sus denuncias surtan efecto. “Para nosotros lo prioritario es el bienestar de los melillenses y el buen estado de nuestros barrios”, ha subrayado su portavoz. Sin embargo, ha dejado claro que estas actuaciones no son fruto de una buena gestión del Ejecutivo local sino de la presión política de la oposición y la presión social de la ciudadanía.
“Nos alegramos de que, aunque sea a golpe de denuncia, se nos escuche. Pero es imprescindible que el Gobierno de Imbroda entienda que su obligación es gestionar de forma eficiente sin que el PSOE tenga que recordarle, día sí y día también, cómo debe hacer su trabajo”, ha declarado Robles.
Por ello, los socialistas exigen al PP “responsabilidad, previsión y compromiso real” con todos los barrios de Melilla. De igual modo, exigen que se garantice la limpieza “de forma regular y equitativa, sin discriminaciones”, y que no se gobierne solo “a base de reacciones tardías”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS