Bustillo: “Pese al ruido del PP, hay más empleo, mayor estabilidad y menos paro que en 2018”
El PSOE celebra la bajada del paro en Melilla, el impulso de la contratación indefinida y defiende la reforma laboral
El secretario de Economía y Empleo del PSOE en Melilla, Jaime Bustillo, ha celebrado la bajada del paro que ha experimentado nuevamente la ciudad autónoma este mes de julio. De este modo, ha destacado que Melilla continúa alejándose de la barrera psicológica de los 8.000 parados y desciende este mes hasta las 7.638 personas desempleadas.
“Junto a los 25.344 afiliados a la Seguridad Social, las cifras demuestran un avance significativo en el fortalecimiento de nuestro mercado laboral. Esta mejora no solo refleja un aumento del empleo, sino también una base más sólida para nuestro sistema de protección social”, ha subrayado.
Bustillo ha puesto de relieve que uno de los datos más positivos del mes de julio es el crecimiento sostenido de la contratación indefinida, lo que refuerza la tendencia hacia una mayor estabilidad y calidad en el empleo. “Este cambio de modelo ha sido posible gracias a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de España, que sigue dando frutos pese a las críticas infundadas de la derecha”, ha señalado.
Asimismo, ha añadido que cada vez son más las mujeres y los jóvenes que acceden al mercado laboral, reflejo de unas políticas que apuestan por la inclusión, la igualdad de oportunidades y el futuro del país. “La afiliación de las mujeres continúa en cifras históricas y el paro entre los jóvenes ha vuelto a registrar un mínimo histórico en nuestro país”.
Políticas progresistas
Llegado a este punto, el secretario de Empleo del PSOE ha dejado claro que frente a la inacción del Gobierno local, el Ejecutivo central continúa demostrando, mes tras mes, que las políticas progresistas funcionan.
“Pese al ruido y los intentos de desacreditar estos avances por parte del Partido Popular, los datos son contundentes: hay más empleo, más estabilidad y menos paro que en 2018. España se ha convertido en una de las grandes economías europeas por el ritmo de la creación de empleo”, ha afirmado.
Desde el PSOE reiteran su apuesta firme por “un empleo digno, estable y de calidad, no solo en Melilla, sino en todo el país”. Como muestra de ello, destacan la puesta en marcha de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, una “apuesta histórica” con una inversión de 36 millones de euros, junto al conjunto de políticas activas de empleo que se han puesto en marcha desde el Gobierno central para retener el talento joven y facilitar el acceso al mercado laboral.
“El mercado laboral de nuestra ciudad es muy distinto al de 2018, cuando gobernaba el Partido Popular. Hay más de 2.600 parados menos, ha aumentado la contratación indefinida y la afiliación a la Seguridad Social. También se ha incrementado la oferta formativa para facilitar la inserción laboral de nuestros jóvenes”, ha explicado Bustillo.
Para el socialista, es fundamental continuar apostando por políticas progresistas que permitan a la ciudad autónoma seguir creciendo económicamente, dejando atrás el modelo de precariedad laboral promovido por el PP durante sus años de gobierno. “Melilla avanza, y lo hace con políticas que ponen a las personas en el centro”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS