Saltar al contenido

¡Síguenos!

Robles: “Muchas inversiones que está vendiendo el PP son de fondos conseguidos por el Gobierno de Sánchez”

“Melilla le debe mucho a la Unión Europea, un altísimo porcentaje de las inversiones de la Ciudad provienen de fondos europeos”, asegura

“Muchas de las inversiones que está vendiendo ahora mismo el Gobierno del Partido Popular son gracias a esos fondos europeos conseguidos por el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez”.

El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, en la tertulia de PlayMelTV, ha puesto en valor las partidas europeas de las que se ha beneficiado España y Melilla, como son los Fondos Next Generation o los derivados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

“Nosotros como ciudad le debemos mucho a la Unión Europea, porque un porcentaje altísimo de las inversiones en esta ciudad son gracias a los fondos europeos”, ha señalado.

“El liderazgo de Pedro Sánchez a nivel internacional se debe gracias a su labor diplomática durante la crisis y posterior a la crisis que nos ha permitido estar en los momentos económicos en los que ahora nos encontramos y que, en comparación con el resto del espacio europeo, nos convierte en una de las economías que más está creciendo”, ha destacado.

Elecciones europeas

“Nos estamos jugando mucho en estas elecciones europeas. Nos estamos jugando que crezca la ultraderecha, como está creciendo en todas partes”, ha avanzado. “Hemos podido de momento conseguir que no crezca de la manera que lo está haciendo en otros países”, ha celebrado.

En este sentido, el dirigente socialista ha referido a los problemas que están sucediendo en los gobiernos autonómicos del PP y Vox, “problemas a niveles de cultura, a niveles de memoria democrática, a niveles de medidas que se toman y que la ciudadanía no entiende”.

Robles ha asegurado que el PP “se encuentra ideológicamente secuestrado por una ultraderecha que le exige escorarse cada vez más hacia la extrema derecha”. “Cuando no hace ese discurso de extrema derecha piensa que pierde votos, porque su máximo competidor ahora mismo es Vox”, ha subrayado.

Por ello, ha aventurado que “es un peligro que la derecha, más moderada, más liberal, se vea condicionada por esa ultraderecha con la que tienen que pactar y tienen que gobernar”. “En el resto de Europa se están viendo los resultados que tiene cuando gobierna la ultraderecha. Lo vemos en Hungría, lo vemos en países donde los retrocesos son evidentes”, ha lamentado.

“Esperemos que la Unión Europea se mantenga fuerte para evitar realmente este ascenso de la ultraderecha”, ha enunciado. “Ya estamos viendo qué es la ultraderecha en el continente europeo, que ya vivió durante los años 30 lo que es el crecimiento del fascismo que nos llevó a la destrucción total de nuestro continente en una guerra”, ha aseverado.

El portavoz de los socialistas locales ha asegurado que “eso es lo que estamos viviendo y esa es la amenaza que realmente estamos viendo con mucho peligro todos los actores sociales”. Asimismo, ha insistido en la importancia de poner “líneas rojas” a los líderes de la ultraderecha para que “no lleguen al poder”, haciendo referencia a Trump, Bolsonaro o Milei. “Todo el mundo está viendo lo peligrosos que son”, ha finalizado.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes