El PSOE denuncia el intento de crear alarma social de Moreno Mohamed con bulos sobre Sanidad
La popular asegura que Melilla se queda sin dermatólogo, a pesar de que se incorpora uno, con plaza en propiedad
El Secretario de Sanidad del PSOE de Melilla, Lukman Driss, ha denunciado el intento de la senadora popular, Isabel Moreno Mohamed, de generar alarma social en Melilla a través de un bulo. “Al PP no le importa la Sanidad ni Melilla, solo quiere generar alarmismo entre la ciudadanía y utilizar de forma partidista la cuestión aunque sea a base de mentiras”, ha lamentado.
La dirigente del PP comparecía en rueda de prensa para asegurar que Melilla “se queda sin dermatólogo”, a pesar de que, tal y como recoge una resolución del Ingesa en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado miércoles 24 de abril, se incorpora un facultativo especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología a la ciudad.
“A pesar de que es una información pública, a la que cualquier ciudadano puede tener acceso, el PP prefiere lanzar un bulo solo con el objetivo de crear alarma social entre la ciudadanía melillense”, ha censurado.
De hecho, “Moreno Mohamed, en sus declaraciones, ha asegurado que ‘un Gobierno del Partido Popular lo habría hecho mucho mejor’, a pesar de que los melillenses no tenemos que fantasear con cómo sería la gestión del PP en Sanidad, sino simplemente recordar lo que hicieron cuando estuvieron al frente de la Sanidad melillense”, ha señalado.
Driss ha recordado que fue el Gobierno del PP el que se dedicó a desmantelar la Sanidad pública y que ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que se ha dedicado, durante estos 6 años, a revertir la pésima situación en la que los populares dejaron la Sanidad de Melilla.
El PP, inestabilidad y copagos
“Si Moreno Mohamed dice que ahora está preocupada por la Sanidad de Melilla, ¿cómo estaba cuando el PP congelaron las plantillas de los profesionales sanitarios y sometieron a los profesionales a una enorme inestabilidad con contratos de semanas y días?”, ha querido saber.
El socialista ha dejado claro que, en materia sanitaria, hay que seguir mejorando para dar el mejor servicio a la ciudadanía y las mejores condiciones a los profesionales sanitarios, pero ha recalcado que eso óbice para reconocer que la situación de la Sanidad en nuestra ciudad es hoy mucho mejor que cuando gobernaba el PP.
“Por desgracia, los melillenses ya sabemos qué hace el PP cuando gobierna y cómo gestiona nuestra Sanidad pública, implantando copagos sanitarios, desfinanciando medicamentos, reduciendo las plantillas, sometiendo a una enorme inestabilidad a los profesionales y dejado de invertir en infraestructuras y recursos sanitarios”, ha recordado.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS