Fernández Treviño: “La cuenta 413 era un coladero tan grande como la Plaza de España”
“El PP no puede dar lecciones en cuanto a licitaciones o uso de los contratos menores”, afirma
“Defendemos la gestión que hemos hecho desde nuestras áreas. El informe de control financiero de la intervención de la CAM en ningún momento habla de irregularidades, habla de mejoras que se pueden hacer de la administración en las que estamos absolutamente de acuerdo”.
La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y Secretaria de Política Municipal y Memoria Democrática del PSOE, Elena Fernández Treviño, ha desmentido las declaraciones del diputado de Somos Melilla y ha aclarado que en ningún momento se mencionan irregularidades en el informe de control financiero. “Creemos que los controles de fiscalización de principio a fin deben estar blindados y deben dejar muy poco margen o ninguno a que haya un mal uso de ese dinero”, ha subrayado.
La socialista ha celebrado las mejoras en los trámites de la administración, refiriéndose al control sobre el uso de la caja fija, al tiempo que ha sostenido que “el PP no puede dar ningún tipo de lección en cuanto a la licitación y el uso de los contratos menores”. “La cuenta 413 que se había generado en Hacienda y que el Gobierno anterior eliminó, era un coladero tan grande como la Plaza España de contratos”, ha criticado.
Por otro lado, Fernández Treviño ha insistido en que no se puede “demonizar” la contratación menor puesto que, ha defendido, “son un instrumento absolutamente legítimo para contratar”. En este sentido ha explicado que hay consejerías que “necesitan de esa agilización de la contratación menor”, como pueden ser Cultura y Festejos.
“Creo que demonizar el uso de la contratación menor es un problema, es un error, absolutamente agiliza la administración y además da oportunidad a las empresas locales de la ciudad a poder intervenir y poder estar dentro del tejido productivo de la ciudad”, ha resaltado.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS