López: “El Gobierno del PSOE se ha traducido en la legislatura de las mayores inversiones de la historia”
“Con un Gobierno Socialista no se va a volver a la precariedad y a la austeridad a las que nos condenó el PP”, deja claro
“El Gobierno del PSOE se ha traducido en la legislatura de las mayores inversiones de la historia, con la reanudación de las obras del Hospital, la construcción de centros educativos, con líneas de ayudas de más de 12 millones de euros para modernizar y digitalizar el tejido industrial y las pymes de Melilla y con las mayores ofertas de empleo público de toda la democracia”.
La candidata al Senado del PSOE, Concha López, ha comparado el modelo del PP, con abandono total a Melilla, con el compromiso que ha demostrado el PSOE con nuestra ciudad, que se ha reflejado en medidas como la puesta en marcha de Planes de Empleo anuales con una inversión de 11 millones de euros o el hecho de que haya 2.700 parados menos que con los populares y una cifra histórica de afiliados a la Seguridad Social, con más de 25.000.
López no ha pasado por alto que cuando nuestro país afrontó la peor pandemia de la historia reciente, el Gobierno Socialista desplegó el mayor escudo social que ha conocido este país para proteger a las personas, pero también para salvaguardar la economía y los empleos.
En este sentido ha recordado la puesta en marcha los ERTEs como mecanismo para impedir que miles de melillenses y millones de españoles perdiesen su puesto de trabajo, los avales de las líneas ICO para dotar de liquidez a las empresas en los momentos más duros, la implementación de prestaciones extraordinarias para los trabajadores autónomos cuya actividad se vio afectada por la pandemia o el subsidio extraordinario para los que agotaron su prestación por desempleo durante el primer estado de alarma.
“A pesar de que ha sido un periodo muy complicado, y lo sigue siendo debido a la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas y sociales, hemos incrementado el año pasado un 3,5% el salario de los empleados públicos y lo vamos a volver a hacer este año y hemos aumentado el salario mínimo un 47% en 5 años hasta llegar a los 1.080 euros”, ha incidido.
“Gracias a la reforma laboral, llevada a cabo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, tenemos el menor desempleo en el país desde 2008 y los contratos temporales se encuentran en mínimos históricos. Como dato les digo que antes de la reforma laboral la contratación indefinida apenas llegaba al 10% y ahora alcanzamos más del 40%”, ha señalado.
La candidata socialista ha continuado enumerando medidas puestas en marcha para la defensa de los trabajadores, como que gracias a la reducción por rendimientos del trabajo más de 4.500 trabajadores melillenses que tienen un salario bruto de menos de 21.000 euros brutos al año se han visto beneficiados, ya que se ha rebajado su IRPF en casi 400 euros de media.
“Más de 2.200 trabajadores de Melilla, que pagaban IRPF, han quedado exentos de hacerlo gracias al incremento del umbral mínimo de tributación, que ha pasado de 14.000 a 15.000 euros brutos”, ha explicado.
En cuanto a los autónomos, ha explicado que más de 2.200 melillenses se han beneficiado del incremento de las reducciones para los rendimientos de actividades económicas, permitiendo reducir su factura fiscal en unos 120 euros de media.
“Y en lo respecta a empresas, más de 400 empresas de nuestra ciudad se han visto favorecidas de la rebaja del tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades, gracias a la cual se han conseguido un ahorro más de 715 euros de media”, ha recordado.
La dirigente socialista ha lamentado que el PP, tanto local como nacional, además de oponerse a todas y cada una de las medidas para ayudar a los trabajadores y a las empresas, se haya dedicado durante meses a asegurar que esta batería de iniciativas iba a lastrar la economía.
“Nada más lejos de la realidad. España cerró 2022 con una tasa de crecimiento del 5,5%, muy por encima de la media de la zona euro y de economías como la alemana, la francesa o la italiana. Y nuestro país es hoy la economía de Europa que más crece y que cuenta con una inflación muy por debajo de la media de la Unión Europea. Y todo ello, como decía antes, en un contexto internacional tremendamente complejo como el que estamos viviendo”, ha manifestado.
“Si una cosa pueden tener clara los melillenses es que, mientras que haya un Gobierno del PSOE, no se va a volver a la precariedad, la austeridad y el resto de recetas del pasado a las que nos condenó el PP”, ha asegurado.
López ha pedido a la ciudadanía el voto para el PSOE este 23J. “Los ciudadanos tienen que decidir si quieren un Gobierno como el del PP que abandonó nuestra ciudad, que la dejó sin ningún tipo de inversión ni ayuda, que empobreció a nuestros empleados públicos y pensionistas, que no multiplicó los impuestos y condenó a los ciudadanos a empleos precarios y mal pagados”, ha indicado.
O por el contrario, ha insistido, “si quieren un Gobierno de progreso que invierta en Melilla, que mejore los salarios de los trabajadores, que despliegue medidas para evitar que la inflación dispare la factura de la luz o el precio de los alimentos, con ayudas para los autónomos y las empresas, que es a lo que se ha dedicado el Gobierno de Pedro Sánchez estos 5 años y a lo que se va a dedicar la próxima legislatura”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS