Riduan Moh advierte que PP-Vox eliminarán el Ingreso Mínimo Vital y las políticas sociales
- “Dicen que quitarán la excepción ibérica. Eso supondría un aumento de la factura de la luz y del precio de todos los productos”, señala
El candidato socialista al Senado, Riduan Moh, ha advertido que “con un Gobierno de PP-Vox el Ingreso Mínimo Vital desaparecería al igual que el resto de políticas sociales que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto en marcha”.
El socialista ha explicado que el Ingreso Mínimo Vital “es una herramienta para erradicar la pobreza extrema, para dar una posibilidad de salir del ciclo de la pobreza a esas personas y poder encauzar su proyecto vital” que beneficia a más de 10.000 melillenses de los cuales la mitad son menores de edad.
Sin embargo ha recordado que “al bloque PP-Vox ni le importan ni defienden a las clases desfavorecidas ni las clases medias. Ellos están solo para beneficiar a las grandes fortunas y a las grandes empresas”.
“¿De verdad alguien cree que un Gobierno de PP-Vox va a mantener el bono social térmico o las medidas para proteger a la ciudadanía del alza de los precios por la guerra en Ucrania?”, se ha preguntado.
En esta línea, Moh se ha referido al anuncio realizado por el bloque PP-Vox de que van a eliminar la excepción ibérica que consiguió aplicar Pedro Sánchez gracias a su negociación en Europa.
Un mecanismo, ha explicado el socialista, que ha permitido rebajar el precio del mercado mayorista y así abaratar la factura de la luz en hogares y empresas, gracias al cual, el año pasado cada familia de este país ahorró más de 200 euros.
Cesta de la compra
Por ello, Moh ha explicado que su eliminación se traduciría en un aumento de la factura de la luz todos los meses y del precio del gas. Pero no solo eso, ese incremento repercutiría en todos los productos que compramos, tales como la ropa, el calzado, los alimentos… “con lo cual los ciudadanos vamos a tener que pagar mucho más dinero por el carro de la compra, por comprar unos zapatos, un móvil, unas gafas, o la barra del pan”, ha explicado.
“El PP y Vox siempre se han mostrado a favor de aumentar los beneficios de las grandes empresas eléctricas”, ha rememorado el socialista, por lo que, ha avanzado que, “si gobiernan lo van a conseguir, pero el aumento de sus beneficios se va a producir porque los españoles vamos a pagar muchísimo más”.
El candidato socialista a la Cámara Alta ha advertido que si PP y Vox llegan al Gobierno sus políticas van a tener un impacto directo en la vida de las familias, “no solo porque vayan a restringir derechos y libertades que creíamos consolidadas en este país, sino porque van a desaparecer muchas de las ayudas y políticas que ahora mismo benefician y protegen a miles de melillenses”.
Con la eliminación de dichas políticas que ha implantado el PSOE, “se van a disparar los precios de la luz, del gas, de los productos de primera necesidad, de los alimentos… Lo que implica que muchas familias melillenses no van a poder llegar a final de mes”, ha avisado.
Políticas sociales
“¿De verdad alguien cree que el PP-Vox van a llevar a cabo medidas como la ayuda de 200 euros para familias para mitigar la inflación como ha hecho el PSOE y que ha beneficiado a casi 1.800 melillenses? ¿Alguien cree que el PP-Vox va a llevar a cabo una línea de ayudas como la de los 400 euros que dio el PSOE a los estudiantes becarios del curso 2022-2023 y de la que 2.160 melillenses se han podido beneficiar?”, se ha preguntado.
Es más, el candidato ha recordado que tanto el PP como Vox votaron en contra de subir las pensiones o de aumentar las becas para los estudiantes, por lo tanto, si tienen responsabilidades de gobierno no van a mantener esas partidas.
Riduan Moh ha adelantado que el Gobierno del PSOE la próxima legislatura va a seguir en la misma senda en lo que a políticas sociales se refiere. Así, ha avanzado que van a seguir implementando medidas para ayudar a las personas, a las familias, a las pymes, a las empresas…
“Vamos a seguir subiendo las pensiones con respecto al aumento del coste de la vida, vamos a seguir incrementando las becas y ayudas a nuestros estudiantes, vamos a seguir desplegando un escudo social para que las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania no afecten a los ciudadanos”, se ha comprometido.
Es más, ha asegurado que el PSOE va a seguir reforzando las ayudas a la dependencia y a la infancia y va a potenciar las políticas para la conciliación de la vida laboral y familiar al tiempo que refuerza las partidas para garantizar la calidad de vida de nuestros mayores. “Vamos a seguir apostando por políticas que protejan a las personas vulnerables, vamos a seguir incrementado el salario mínimo y consolidando el ingreso mínimo vital…”, ha avanzado.
“El PSOE lo tiene claro, no dejar a nadie atrás, ni en los buenos momentos económicos ni en época de crisis”, ha hecho hincapié. Sin embargo, “el PP y Vox también lo tienen claro: priorizar los beneficios de las grandes empresas y proteger a las grandes fortunas de este país empobreciendo a las clases medias y trabajadoras”.
Por ello Moh ha hecho un llamamiento para que este domingo nadie se quede en casa: “Hay que ir a las urnas y votar al PSOE porque los españoles, los melillenses nos jugamos mucho, más que nunca”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS