Saltar al contenido

¡Síguenos!

Moh señala el “tufo racista y clasista” de PP y Vox en sus críticas a la regularización de migrantes

“Mientras el PSOE regularizó a personas como mi abuela, Imbroda estaba detrás de una pancarta en contra”, recuerda

Racismo y clasismo. Eso es lo que hay detrás de las críticas y la oposición de PP y Vox a la medida adoptada por el Gobierno de España a favor de la regularización de personas migrantes.

Lo ha denunciado la Secretaria General del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, que ha abogado por “llamar las cosas por su nombre”. “Ser patriota no significa llevar pulseras con las banderas de España. Ser patriota significa cuidar España y cuidar a todas las personas que viven en ella”, ha subrayado y ha dejado claro que lo que se está intentando hacer con esta medida es “dar derechos a personas que ya están en nuestro país, sin ningún tipo de amparo, y que han venido a buscar una oportunidad“.

Frente a esta postura, la líder de los socialistas locales ha criticado los discursos de odio “profundamente peligrosos” que están llevando a cabo tanto el PP como Vox y ha dejado claro que “detrás de todo esto hay un tufo racista y clasista” de estos dos partidos. “Con estos discursos de odio, que históricamente unen migración con delincuencia, lo único que hacen es romper la convivencia”, ha advertido, y ha puesto de ejemplo los trágicos episodios que se vivieron en Torrepacheco.

Cinismo del PP

Sabrina Moh ha recordado que la Iglesia está a favor de esta medida y “no he visto actos de mayor cinismo, aquí, en Melilla, que el de los representantes del Partido Popular pidiendo y rezando por los migrantes y que después se posicionen en contra de darle derechos”.

Por ello, ha pedido que sean coherentes entre sus actos y su discurso con el discurso y se ha mostrado esperanzada en que las personas migrantes “puedan disfrutar de esos derechos que ahora no tiene para vivir en unas condiciones dignas”.

La Secretaria General de los socialistas locales, además, ha aclarado que se trata de personas que ya están en Melilla que no han podido regularizar su situación y ha insistido que detrás del mensaje del miedo que PP y Vox lanzar sobre un supuesto ‘efecto llamada’ solo hay racismo y clasismo. Prueba de ello es que, cuando se produjo la invasión de Ucrania por parte de Rusia, estas formaciones no se opusieron a la llegada de ucranianos pero, “parece ser que, cuando el tono de la piel o el apellido es distinto a lo que ellos consideran que tienen que vivir en nuestro país, surgen todos estos mensajes”.

Moh ha puesto de ejemplo “una chica que lleva muchísimos años en Melilla y no ha podido demostrar la permanencia de manera consecutiva y, por lo tanto, no tiene posibilidad de regularizar su situación y ha estado trabajando contratada sin ningún tipo de amparo y a eso es a lo que se va a dar respuesta”.

Llegados a este punto, la líder del PSOE ha recordado que su propia abuela “estuvo viviendo muchísimo tiempo y trabajando muchísimo tiempo en una situación de limbo porque no tenía documentación”.

Sin embargo, “mi abuela no invadió Melilla, mi abuela vivía en Melilla pero no se le reconocían sus derechos”, ha recalcado. “Era viuda con dos pequeños y el Partido Socialista regularizó su situación mientras que el señor Imbroda estaba detrás de una pancarta diciendo ‘moros fuera’. Por ello yo me siento profundamente orgullosa de que el PSOE esté detrás de medidas de este tipo”, ha recalcado.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes