Saltar al contenido

¡Síguenos!

Bustillo: “Melilla avanza porque hay un Gobierno que gobierna pensando en la gente”

“Hoy tenemos más melillenses trabajando que nunca porque se apoya al comercio, al empleo y a la economía local”, subraya

El Secretario de Economía y Empleo del PSOE en Melilla, Jaime Bustillo, ha valorado muy positivamente los datos de paro y afiliación del mes de diciembre, destacando que “Melilla cierra el año con menos paro y más personas trabajando porque la economía real se está moviendo y porque hay un Gobierno que gobierna pensando en la gente”.

Bustillo ha subrayado que el paro ha bajado en diciembre en 316 personas, situándose en 7.671 desempleados, y que a lo largo de 2025 Melilla ha reducido el desempleo en casi 1.000 personas. “Empezamos el año con 8.689 parados y lo cerramos con 988 menos. Esto no es una casualidad: es el resultado de políticas que apuestan por la actividad económica, el empleo y el consumo local”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha puesto el foco en que estos datos “tienen mucho que ver con la dinamización de la economía local y con el apoyo al pequeño comercio, a los autónomos y a quienes generan empleo en Melilla”. “Cuando la gente trabaja, consume; y cuando consume en su ciudad, la economía responde”, ha señalado.

Bustillo ha recordado que en junio de 2018, cuando el Partido Popular dejó el Gobierno de España, Melilla tenía 10.328 personas en paro. “Hoy hay 2.657 melillenses menos en desempleo que entonces. Donde antes había parálisis y resignación, hoy hay más actividad y más oportunidades”, ha recalcado.

Récord histórico de empleo

El Secretario de Economía ha destacado especialmente el récord histórico de afiliación a la Seguridad Social, con 26.193 personas trabajando, la cifra más alta registrada nunca en la ciudad. “Nunca había habido tanta gente trabajando en Melilla. Desde enero hay 1.651 afiliados más, y eso es economía real: más ingresos, más estabilidad y más derechos”, ha subrayado.

En cuanto a la contratación, Bustillo ha resaltado que 468 de los 1.683 contratos firmados en diciembre han sido indefinidos, vinculando este dato directamente a la reforma laboral. “Ya no se trata solo de trabajar, sino de hacerlo con derechos y estabilidad. Eso es lo que ha cambiado con las políticas socialistas”, ha indicado.

El socialista ha añadido que esta evolución positiva del empleo va acompañada también de un crecimiento de la población en la ciudad. “Melilla ha pasado de 86.300 habitantes a principios de 2018 a 87.297 en junio de 2025. Es decir, hoy somos más melillenses y, al mismo tiempo, hay más gente trabajando que nunca”, ha subrayado.

“Que una ciudad crezca en población y, a la vez, en empleo es la mejor prueba de que la economía está funcionando. Más población, más actividad y más afiliación no son casualidad: son el resultado de políticas que generan oportunidades reales y fijan población”, ha afirmado.

Comercio local y empleo

El dirigente socialista ha recordado que el PSOE lleva años defendiendo el comercio de proximidad como motor económico. “Ya en la anterior legislatura, con Gloria Rojas, apostamos por la dinamización del comercio local, y hoy estamos viendo los frutos de aquella apuesta”, ha afirmado.

“Estas Navidades hemos animado a comprar en Melilla, a apoyar a nuestros comercios y a nuestra economía. Y los datos demuestran que cuando se cuida el tejido local, el empleo responde”, ha añadido.

Bustillo también ha señalado la evolución positiva del paro femenino, con 587 mujeres menos en desempleo a lo largo del año, y la mejora progresiva del empleo juvenil. “Queda trabajo por hacer, pero hoy hay más jóvenes trabajando y con mejores condiciones que hace unos años”, ha indicado.

Protección y modelo de país

El Secretario de Economía ha puesto en valor que 1.718 personas reciben prestaciones, con una cuantía media de 978,5 euros, subrayando que “esto es protección mientras se encuentra empleo”. “Un Gobierno progresista no deja a nadie atrás”, ha recalcado.

Bustillo ha concluido con un mensaje político claro, “España cierra un año récord en empleo y Melilla forma parte de esa buena dinámica. Estos datos no caen del cielo: son el resultado de decisiones valientes, de una reforma laboral que funciona y de políticas pensadas para la mayoría social”.

“A España le sienta bien la acción del Gobierno progresista. Y a Melilla también. Menos paro, más empleo y una economía local que funciona. Esa es la senda y vamos a seguir por ella”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes