Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE afirma que el traslado al Hospital Universitario marca “el inicio de una nueva etapa para la sanidad pública de Melilla”

Driss: “Hoy podemos decir que el HUME está plenamente al servicio de la ciudadanía”

La puesta en marcha completa del Hospital Universitario de Melilla marca un antes y un después para la sanidad pública de la ciudad. Así lo ha asegurado el Secretario de Sanidad del PSOE de Melilla, Lukman Driss, quien ha subrayado que este proceso “no es solo una mejora en infraestructuras, sino un salto real en calidad asistencial, en seguridad y en dignidad, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios”.

“Hoy podemos decir que el Hospital Universitario está plenamente al servicio de la ciudadanía”, ha afirmado Driss, destacando que este avance “es la demostración de que cuando hay planificación, inversión pública y compromiso político, Melilla avanza y mejora sus servicios esenciales”.

El dirigente socialista ha realizado un balance muy positivo del traslado definitivo del Hospital Comarcal al Hospital Universitario de Melilla, un proceso que culminó con éxito en una sola jornada, siguiendo un plan perfectamente diseñado y ejecutado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Driss ha destacado que el operativo se desarrolló “con absoluta normalidad, seguridad y sin incidencias”, gracias a la profesionalidad y coordinación de un dispositivo integrado por más de 300 trabajadores, así como a la colaboración entre las distintas instituciones implicadas. “Ha sido un ejemplo de organización, responsabilidad y trabajo bien hecho, siempre poniendo en el centro a los pacientes”, ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que con este traslado “se pone en marcha la totalidad del Hospital Universitario de Melilla”, lo que supone un hito histórico para la sanidad pública de la ciudad y la culminación de un compromiso firme del Partido Socialista con Melilla. “Hoy podemos decir que este hospital, siete veces mayor que el Hospital Comarcal y con una inversión superior a los 150 millones de euros, está plenamente al servicio de la ciudadanía”, ha afirmado.

Esfuerzo y compromiso para la puesta en marcha

En este sentido, Driss ha recordado que la puesta en funcionamiento del nuevo hospital es el resultado de “un largo camino en el que ha sido imprescindible el trabajo de muchas personas”, desde la planificación inicial hasta la ejecución final, y ha querido agradecer expresamente el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que han hecho posible este proceso.

Asimismo, ha puesto en valor el refuerzo de la plantilla sanitaria, con la incorporación progresiva de 124 nuevos profesionales en las últimas semanas, un refuerzo que ha permitido afrontar el traslado “con mayores garantías, fortaleciendo la capacidad asistencial y organizativa del nuevo hospital”.

“El traslado de los pacientes se ha realizado de forma ordenada, priorizando en todo momento a aquellos con mayor complejidad clínica y garantizando la continuidad asistencial”, ha explicado Driss, quien ha insistido en que todo el proceso se ha ajustado estrictamente a la planificación establecida por INGESA.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes