El PSOE denuncia que hay zonas y barrios de Melilla que carecen de la adecuada iluminación
Muñoz Jaén señala que hay farolas sin funcionar, falta de puntos de luz y que el arbolado tapa las luminarias
El PSOE ha denunciado la deficiente iluminación que presentan numerosos barrios y zonas de la ciudad, una situación que, con el reciente cambio de hora y el anochecer más temprano, se ha vuelto aún más evidente y preocupante para las vecinas y los vecinos.
El secretario de Política Municipal y Deportes ha explicado que las causas de esta falta de luz son diversas. En algunos casos, se debe a farolas que llevan tiempo sin funcionar o que no han sido reparadas; en otros, a la ausencia total de puntos de iluminación en determinadas calles o espacios públicos. Además, el PSOE advierte de que en muchas zonas el arbolado tapa las luminarias, impidiendo que la luz llegue adecuadamente a la vía pública.
El dirigente socialista subraya que esta situación es impropia de una ciudad europea del siglo XXI y que no solo genera una sensación de inseguridad, sino también de abandono por parte del Gobierno local.
Por ello, desde el PSOE reclamamos al Gobierno del PP que actúe con urgencia para revisar el alumbrado público en todos los barrios de Melilla, que sustituya las farolas dañadas, refuerce los puntos de luz donde sea necesario y garantice un mantenimiento responsable y planificado del arbolado, de manera que se compatibilice la adecuada iluminación de las calles con la protección y la salud de nuestros árboles, evitando al mismo tiempo que las copas o ramas oculten las luminarias e impidan que la luz llegue correctamente a la vía pública.
“El alumbrado público es un servicio básico que influye directamente en la seguridad y la calidad de vida de los melillenses. No puede haber calles a oscuras ni barrios enteros mal iluminados”, sostiene la formación socialista, que exige una planificación eficaz y una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo local.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS