El PSOE desmonta las mentiras del PP: “Marín miente para tapar la mala gestión de los Planes de Empleo”
Rafael Robles aclara que los criterios los marca la Ciudad Autónoma, no la Delegación del Gobierno, y denuncia la falta de transparencia del Ejecutivo local.
El PSOE de Melilla ha salido al paso de las mentiras vertidas por el Partido Popular sobre los Planes de Empleo y ha acusado a Miguel Marín de intentar engañar a la ciudadanía para tapar la mala gestión del Gobierno local.
En palabras del diputado socialista y portavoz del PSOE de Melilla, Rafael Robles, “una vez más, Miguel Marín y el Partido Popular vuelven a mentir a los melillenses. Los criterios de selección de los Planes de Empleo los marca la Ciudad Autónoma, no la Delegación del Gobierno. El SEPE solo cumple las instrucciones que recibe de la Ciudad, que es quien contrata y decide”.
Robles ha recordado que no es la Delegada del Gobierno quien hace los sondeos, sino los funcionarios del SEPE, que actúan siguiendo los criterios establecidos por la Ciudad Autónoma.
“Si Marín dice lo contrario, o no sabe cómo funciona el sistema o miente deliberadamente. Y ambas cosas son igual de graves”, ha señalado.
El portavoz socialista también ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno local en el proceso de selección. “Durante los primeros días, la Ciudad omitió los códigos de ocupación y no publicó los requisitos para acceder a los puestos. Eso generó confusión y malestar entre muchos melillenses. Esa es la realidad que intentan tapar con bulos y acusaciones falsas”, ha enfatizado.
Además, Robles ha desmentido rotundamente que se perdieran 16 millones de euros, como afirma Miguel Marín. “Esos fondos se están utilizando este año en dos nuevos Planes de Empleo, tras adaptarlos a la sentencia judicial que mejora los derechos y cotizaciones de los trabajadores”, ha expuesto.
En cambio, ha recordado que sí se perdieron 5 millones de euros en los anteriores Planes de Empleo por culpa de la negligencia del Gobierno local, que no firmó los contratos a tiempo ni cumplió los plazos administrativos.
“Eso sí fue un error grave de gestión. Y ahora quieren culpar a otros de lo que fue su propia incompetencia”, ha recalcado.
Robles ha acusado al PP de haber hecho de la mentira una herramienta política permanente. “El Partido Popular intenta culpar a los demás de sus propios fallos. Pero los melillenses ya no se tragan sus cuentos. La Ciudad Autónoma es quien marca las reglas y quien perdió dinero por su mala gestión”, ha dejado claro.
El portavoz socialista ha concluido defendiendo la labor del PSOE y de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que actúan con transparencia y responsabilidad. “Desde el PSOE de Melilla defendemos la verdad, la transparencia y los derechos de los trabajadores. No vamos a permitir que se siga engañando a la ciudadanía con mentiras y manipulación. El PP miente, y el PSOE trabaja por una Melilla más justa, más clara y más honesta”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS