Saltar al contenido

¡Síguenos!

Segura: “El PP intenta engañar a la ciudadanía con falsas novedades en inmigración que ya están recogidas en la ley”

Acusa a los populares de incendiar con el discurso migratorio “al igual que hace Vox”

La Secretaria de Políticas Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Laura Segura, ha desmentido las propuestas sobre inmigración que el Partido Popular presentó este fin de semana en su reunión de Murcia, asegurando que “no hay nada nuevo en ellas, porque todo lo que plantean ya está regulado en nuestra legislación”.

“El PP intenta manipular el debate migratorio para generar alarma social, igual que hace Vox, con bulos y medias verdades que solo buscan enfrentar a la ciudadanía”, ha afirmado Segura, quien ha recordado que en una ciudad como Melilla, que convive a diario con la gestión de la frontera y la diversidad cultural, “no caben los discursos falsos que solo buscan enfrentar a la ciudadanía”.

La dirigente socialista ha explicado que cuestiones como el control de fronteras, la expulsión por delitos graves, el arraigo regulado o la nacionalidad ligada al idioma y la cultura ya existen en la legislación actual y se aplican cada día por la Justicia. También ha señalado que frente al discurso del “descontrol demográfico” la realidad es que más del 90% de las personas migrantes llegan a España por vías regulares, con visados de estudios, trabajo o reagrupación familiar.

Segura ha recalcado que tampoco es cierto que la irregularidad sea una “vía exprés” para obtener la residencia. “Los arraigos son vías extraordinarias, con requisitos muy estrictos de residencia, integración y empleo. No son un atajo, son un camino de integración”, ha dejado claro. En la misma línea, ha desmentido que los extranjeros accedan automáticamente a ayudas sociales, recordando que para cualquier prestación contributiva es necesario cotizar previamente y que para el Ingreso Mínimo Vital se exige residencia legal y estable durante al menos un año.

“También es falso hablar de ‘efecto llamada’ cada vez que se ponen en marcha medidas de integración o regularización”, ha añadido. “Los flujos migratorios no dependen de lo que se legisle en España, sino de guerras, persecuciones, pobreza o crisis climáticas que empujan a miles de personas a huir de sus países. La realidad es que la inmensa mayoría de quienes llegan lo hacen por vías legales y reguladas, y lo que sí genera problemas es bloquear esas vías, como pretende el PP”.

En cuanto a los menores no acompañados, Segura ha enfatizado que “lo que más dice de la puesta en escena del PP son sus silencios”. En palabras de la socialista, “habría que preguntarles si derogarían la modificación legislativa que permite la reubicación de niños migrantes en todo el territorio, cediendo a las presiones de Vox”.

Para la Secretaria de Políticas Sociales, el PP “pretende incendiar el debate migratorio igual que hace Vox, con bulos y medias verdades que solo buscan generar incertidumbre, miedo y polarización”. Así, ha acusado a los populares de haber sido los primeros en bloquear la reforma de la Ley de Extranjería que permite una distribución más solidaria entre comunidades y una mayor financiación.

Por último, Segura ha reclamado un debate político serio y honesto sobre migración. “Los y las melillenses saben mejor que nadie lo que significa convivir en una ciudad plural. Y aquí no cabe ni el miedo ni la propaganda. Lo que se necesitan son compromiso y soluciones reales. Y en eso siempre nos van a encontrar al PSOE”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes