Saltar al contenido

¡Síguenos!

Treviño: “Las políticas de conciliación en Melilla son socialistas. El PP intenta colgarse medallas ajenas”

Reivindica medidas progresistas como el Plan Corresponsables, el Plan Concilia, las aulas matinales o la gratuidad de las escuelas infantiles y acusa al PP de llegar tarde, sin proyecto ni logros propios

La coportavoz del PSOE en Melilla, Elena Fernández Treviño, ha denunciado que el Partido Popular de Melilla intenta apropiarse de las políticas de conciliación que el PSOE ha impulsado en la ciudad: “Pretenden colgarse medallas ajenas cuando la conciliación nunca ha sido una prioridad para el PP”.

Para la dirigente socialista, resulta llamativo comprobar cómo la senadora del Partido Popular de Melilla, Sofía Acedo, atribuya a su formación los avances en conciliación familiar y laboral que, en realidad, fueron impulsados por los gobiernos socialistas.

“Resulta paradójico que el PP intente reclamar como propias medidas como las aulas de conciliación, el servicio de cangureo o la gratuidad de las escuelas infantiles, cuando su historial en esta legislatura y anteriores se caracteriza por una ausencia total de políticas propias en este ámbito”, ha subrayado. 

Fernández Treviño ha recordado que todas estas iniciativas en materia de conciliación surgieron de políticas progresistas del PSOE durante su etapa de gobierno en Melilla. En palabras de la socialista, se trata de “proyectos pioneros” en la ciudad que se han mantenido de una legislatura a otra, como es el caso de las aulas matinales, las aulas de conciliación, el Plan Concilia y el Educaverano. 

A ello se suman programas vigentes impulsados por el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, como el Plan Corresponsables, que han representado un “apoyo fundamental” para cientos de familias de Melilla y que contrastan con la falta de propuestas equivalentes por parte del equipo popular local o con las nulas propuestas de la formación a nivel nacional. 

“Hablamos de políticas socialistas que marcaron un punto de inflexión en el bienestar de las familias melillenses y que, a pesar de la inacción y la falta de impulso del Gobierno de Imbroda, han logrado mantenerse. ¿Cuándo le ha preocupado al Partido Popular la conciliación o la corresponsabilidad? ¿A quién quieren engañar?”, ha denunciado. 

Por este motivo, Fernández Treviño ha condenado que el Partido Popular, “cuya trayectoria en conciliación ha sido prácticamente inexistente”, no puede dar lecciones en esta materia: “Señora Acedo, una vez más, su partido llega tarde, sin un proyecto sólido y sin poder exhibir logros propios”.  

Para concluir, la dirigente socialista ha dejado claro que el PSOE de Melilla seguirá trabajando para defender y ampliar las políticas que garantizan la igualdad de oportunidades y una conciliación real. “Porque esa es la diferencia entre un gobierno progresista que prioriza a las personas y una derecha que ha demostrado no estar a la altura de las necesidades sociales”, ha afirmado.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes