Saltar al contenido

¡Síguenos!

Bustillo: “La reducción de la jornada laboral es una demanda de los trabajadores y autónomos españoles y el PP, por la mano de Sofía Acedo, le da la espalda”

Recuerda que la derecha también se opuso históricamente al descanso semanal, a las vacaciones, al seguro de paro, a las pensiones y la Seguridad Social alegando que las empresas desaparecerían

El Secretario de Economía y Empleo del PSOE en Melilla, Jaime Bustillo, ha denunciado el bloqueo del Partido Popular a la reducción de la jornada laboral, como viene haciendo desde hace un siglo ante todas las mejoras sociales para los trabajadores y autónomos del país. “Votan en contra de los intereses de la ciudadanía para salvaguardar los privilegios de unos pocos”, ha afirmado.

“Hace 80 años, cuando se reconoció por primera vez el derecho de los trabajadores a disfrutar de un día de descanso semanal, la derecha puso el grito en el cielo. Decían que las empresas no podrían soportarlo, que la economía se hundiría, que era imposible. Décadas después, ocurrió lo mismo con la conquista de las vacaciones pagadas. Y cuando llegó la Seguridad Social, volvieron a insistir en lo mismo”, ha recordado Bustillo.

Sin embargo, a pesar de que la postura de la derecha ante estos avances sociales, la realidad es que “ninguna de esas mejoras sociales destruyó la economía”. Al contrario, “fortalecieron la economía de nuestro país, mejoraron la vida de la gente y consolidaron derechos que hoy parecen incuestionables”.

Por este motivo, el dirigente socialista ha lamentado que ahora la historia se repita y que el Partido Popular, de nuevo, vuelva a situarse en la misma trinchera de siempre: en contra del interés general de la ciudadanía, oponiéndose al progreso y a los derechos de la mayoría.

“El PP vuelve a decir que reducir la jornada laboral a 37,5 horas es inviable, que traerá consecuencias negativas, que no se puede aplicar. Son los mismos argumentos vacíos de siempre, los mismos miedos infundados con los que llevan un siglo intentando frenar cualquier avance”, ha subrayado.

Pero, pese al ruido que intenta generar la derecha, Bustillo ha sido claro: reducir la jornada laboral no es una locura ni un experimento. De hecho, ya hay empresas del país que han puesto en práctica esta medida con excelentes resultados: trabajadores más satisfechos, mayor productividad y una organización laboral más justa.

“Lo que el Gobierno de España quiere es que esta medida se instaure en todas las empresas de nuestro país, y que todos los trabajadores y las trabajadoras puedan beneficiarse de ella”, ha señalado.

En ese sentido, el secretario de Economía y Empleo ha lamentado que, una vez más, la diputada por Melilla, Sofía Acedo, haya preferido alinearse con los intereses de su partido antes que con los de la ciudadanía.

“La reducción de la jornada laboral es una demanda de España, una demanda de la clase trabajadora, una demanda de quienes sostienen día a día este país con su esfuerzo. Y, sin embargo, el Partido Popular vuelve a darle la espalda a esa mayoría social para defender los intereses de unos pocos”, ha señalado.

Por ello, Bustillo ha denunciado que la próxima semana, “muchos melillenses podrían trabajar menos horas y disfrutar de más tiempo con sus familias, con sus hijos, con sus mayores. Podrían dedicar ese tiempo a descansar, a formarse, a vivir mejor. Pero no lo harán, porque la diputada del Partido Popular ha decidido votar en contra de ese derecho”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes