Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE exige a la Ciudad que empiece a edificar los terrenos cedidos por Defensa antes de pedir más

Antonio Méndez Mizzian: “No se trata de coleccionar parcelas ni competir con otras ciudades. Se trata de construir, cumplir y gestionar con lo acordado”

“Una vez más, el Gobierno de Imbroda reclama al Ministerio de Defensa la cesión del antiguo Cuartel Primo de Rivera. Y, una vez más, lo hace sin haber movido un solo ladrillo en los terrenos militares que ya le han sido cedidos”, ha denunciado Antonio Méndez Mizzian, secretario de Vivienda del PSOE en Melilla.

Ante las insistencias del Gobierno local, el dirigente socialista ha recordado que el Partido Popular de Melilla lleva años exigiendo más suelo al Estado, pero “ni construye, ni cumple, ni gestiona”. Así, ha señalado que desde 2010 —hace ya 15 años— la Ciudad Autónoma tiene firmado el cuarto convenio con Defensa. “Y quince años después, ¿qué tenemos? Cero viviendas públicas construidas”.

Para Méndez Mizzian resulta “inaceptable” que mientras el Ejecutivo local acumula suelo militar sin edificar, continúe reclamando más terrenos “por pura avaricia”. “Señores y señoras del PP, esto no va de coleccionar parcelas ni de competir con otras ciudades por más metros cuadrados. Va de cumplir con lo firmado, de ejecutar proyectos, de responder a las necesidades reales de los melillenses”, ha afirmado.

El PP, ni construye ni cumple

Llegado a este punto, el secretario de Vivienda ha dejado claro que “el PP ni construye ni cumple. Esa es la realidad, por mucho que el señor Marín intente negarla”.

De esta manera, Méndez Mizzian ha recordado que en 2023, Imbroda, en su discurso de investidura, prometió 200 viviendas públicas por valor de 20 millones de euros. En febrero de 2024, Marín elevaba la cifra a casi 500 viviendas, que —según él— estarían listas antes de 2025. En abril, el Gobierno de Imbroda ya hablaba de 2026.

“Hoy, agosto de 2025, ni siquiera han empezado las obras. ¿Hasta cuándo van a seguir engañando a la ciudadanía? ¿No se cansan de mentir?”, ha denunciado.

En ese sentido, el dirigente socialista ha recordado que continúan sin comenzar las obras de demolición en el Cuartel de Santiago, que tras muchos retrasos estaban previstas para el 18 de mayo, tal y como le hizo saber la Ciudad Autónoma al PSOE en su momento. “Ni eso han cumplido”, ha apuntado.

“Señor Imbroda, ¿acaso tenemos que recordarle que el Cuartel de Santiago sigue sin viviendas y que ha sido desde hace veinte años una de sus grandes promesas? Y, aun así, insiste en pedir más, sin dar ni una sola respuesta concreta a la ciudadanía”.

Por estos motivos, desde el PSOE consideran inaceptable que el Ejecutivo local insista en pedir más suelo mientras los terrenos cedidos por Defensa continúan abandonados, sin futuro, y sin compromiso real con la vivienda pública. “Señores y señoras del PP, Melilla necesita viviendas, no más excusas. Dejen de vender humo. Cumplan sus promesas y gestionen, que para eso les votaron”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes