Saltar al contenido

¡Síguenos!

Robles: “Lo de Alfonso XIII es un ejemplo más de la nefasta gestión del PP”

“En lugar de ocuparse de Melilla, el Gobierno local vive instalado en la confrontación permanentemente”, denuncia

El portavoz del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha mostrado su preocupación e indignación ante el suceso ocurrido este pasado lunes en la carretera de Alfonso XIII y ha denunciado que el Gobierno del Partido Popular intenta maquillar la realidad de lo sucedido.

“Se trata de un ejemplo más de la dejadez y de la desidia de un Gobierno que, en lugar de preocuparse por sus competencias y el bienestar de los ciudadanos, está instalado en la confrontación permanente y el insulto”, ha asegurado.

El portavoz socialista ha advertido que “no ha sido una tubería reventada, sino una fuga de agua que ha pasado inadvertida. No ha habido que lamentar daños personales en esta ocasión, pero podría haber ocurrido una auténtica tragedia”.

Robles ha recordado que esa carretera “ha estado en obras durante años y ha sido reforzada hace poco con una gran inversión”, por lo que considera inadmisible que un incidente de estas características se produzca sin que el Gobierno local haya actuado a tiempo. “El PP debería estar pendiente del mantenimiento y de la seguridad de los melillenses, en lugar de dedicar sus esfuerzos únicamente a criticar al Gobierno central”, ha añadido.

De este modo, ha subrayado la gravedad del incidente. “Estamos hablando de un socavón del tamaño de una casa, en una vía clave en la que se han invertido cientos de miles de euros. Los ciudadanos ya sufrieron años de molestias por las obras y ahora volverán a padecerlas por culpa de la incompetencia del Gobierno de Imbroda”.

“No ha habido daños personales, y nos alegramos por ello. Pero, ¿qué hubiera pasado si en vez de un camión hubiera sido un autobús o una familia en su coche? ¿Esperamos a una tragedia para empezar a actuar?”, ha preguntado.

Nefasta gestión

Robles ha denunciado que lo ocurrido demuestra la falta de control real sobre la red de agua en Melilla. “Lo que ha ocurrido no es un asunto menor, es algo grave. No ha habido que lamentar ninguna tragedia, pero no podemos evitar preguntarnos: ¿Qué clase de mantenimiento está llevando a cabo la Ciudad Autónoma en la red de suministro para que se escape tanta agua sin que nadie lo advierta?”.

En este sentido, ha acusado directamente al Consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, de “echar siempre balones fuera y culpar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al Gobierno central o a la Delegación del Gobierno, en lugar de asumir responsabilidades”.

“El historial de Ventura es desastroso desde que asumió el mando de Medio Ambiente, y es más que notorio. En dos años ha dejado claro que no está capacitado para gestionar un área tan importante. La nefasta gestión del PP con la desaladora y el control de fugas en la red de suministro vuelve a quedar en evidencia”, ha dejado claro.

Finalmente, el portavoz socialista ha expresado que estos hechos evidencian, una vez más, que el Gobierno del PP “no sabe gestionar la desaladora y tampoco sabe gestionar el control de las fugas del sistema de distribución”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes