El PSOE exige una disculpa pública inmediata ante los ataques personales y faltas de respeto de Daniel Ventura
Treviño: “El insulto y la amenaza es el principal motor del PP en Melilla; es la única forma que conocen de gobernar”
“Los recientes ataques personales y descalificaciones personales del consejero del Partido Popular de Melilla, Daniel Ventura, vulneran los principios más básicos de convivencia democrática. Exigimos responsabilidades políticas ante estos hechos”, ha denunciado Elena Fernández Treviño, coportavoz del PSOE en Melilla.
La socialista ha puesto sobre la mesa una situación que su formación viene sufriendo desde haces años y que el Partido Popular ha permitido. De esta manera, se ha referido a cómo Daniel Ventura, “y sus palmeros”, se refieran a la delegada del Gobierno. “Utilizan el término ‘Mata Hari’, un epíteto cargado de connotaciones misóginas y desprecio al cargo institucional que representa Sabrina Moh en Melilla, además de ser una falta de respeto a todas las mujeres que ocupan un cargo público”.
Para Fernández Treviño, esta descalificación no es un “error casual” sino parte de un patrón machista cargado de odio que el PP y sus socios de Vox utilizan para atacar a las mujeres en política. “En algunos de sus miembros no nos sorprende de nada, pero lo del consejero de Medio Ambiente no se queda ahí, va aún más lejos aún”, ha afirmado.
De este modo, ha explicado que la formación local ha sido testigo, “con preocupación e indignación”, de cómo Ventura ha usado comentarios de sorna sobre el físico de compañeros de partido normalizando el bullying político y convirtiendo la política en “un espectáculo de mal gusto”.
“Sabemos que el insulto es el principal motor del Partido Popular de Melilla; es la única forma que conocen de gobernar. Y ahora ha demostrado que no sólo lo hacen con la oposición, también con trabajadores de empresas públicas”, ha denunciado Fernández Treviño.
La socialista ha señalado que hace unas semanas el consejero popular “perdió los papeles” en redes sociales tras criticar a la delegada del Gobierno en un grupo ciudadano. “Sus comentarios y críticas no tuvieron la acogida que esperaba. ¿Y cuál fue su respuesta? La amenaza y el abuso de poder, usar su cargo institucional para intentar acobardar a uno de los usuarios que se atrevió a contestar y llevarle la contraria. Eso es el Partido Popular de Melilla”, ha subrayado.
Disculpa pública
Elena Fernández Treviño ha recordado que la actitud del popular Daniel Ventura viene de lejos, como ya demostró hace años cuando fue consejero del Menor, una época caracterizada por su “falta de empatía y sensibilidad”, al igual que hace ahora también como consejero de Medio Ambiente.
En ese sentido, la socialista ha dejado claro que Ventura “no sólo no está preparado para el puesto que ocupa y está realizando una gestión nefasta en su área”, sino que ha cuestionado la competencia profesional de quienes defienden el medio ambiente en la ciudad, la legitimidad democrática de las asociaciones ecologistas locales y nacionales, y la urgencia climática reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) en reiteradas ocasiones.
“Hace poco asistíamos a las declaraciones del señor Imbroda sobre la lapa ferruginosa. Por favor, si no conocen un tema no lo hablen en un alarde de ignorancia supina. Investiguen, aprendan, lean”, ha criticado. “Mientras el Gobierno socialista impulsa la transición ecológica, el PP de Melilla sigue anclado en el negacionismo ambiental”.
Por todo esto y los hechos denunciados anteriormente, desde el PSOE exigen una disculpa pública inmediata. “Frente a la política del insulto, los socialistas seguiremos defendiendo a las instituciones, manteniendo el respeto a los adversarios políticos y rechazaremos frontalmente al machismo y la incultura democrática”, ha afirmado.
“Melilla merece una política a la altura de su gente, no estos espectáculos bochornosos. La ciudad autónoma necesita soluciones a sus problemas reales, no este circo de descalificaciones que monta el Partido Popular para tapar su nefasta gestión”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS