Muñoz Jaén: “Melilla huele, y no precisamente bien, por la dejadez del Gobierno de Imbroda”
Alerta de la basura que se amontona en muchos barrios a causa de la nefasta gestión del consejero de Medio Ambiente
El PSOE de Melilla ha vuelto a denunciar el estado de abandono y la suciedad que va de una punta a la otra de la ciudad. La formación local lo ha constatado en las múltiples visitas que han realizado a los barrios durante esta última semana, comprobando de primera mano las quejas que los vecinos llevan demasiado tiempo sufriendo.
Diego Muñoz Jaén, secretario de Política Municipal y Deportes, ha puesto sobre la mesa el estado en el que se encuentran la calle Reina Regente, donde los contenedores están rotos y en mal estado, o en Juan Sebastián El Cano, donde directamente han desaparecido y la basura se acumula sin control. “No hay baldeos, no hay limpieza adecuada y, desde luego, no hay el mismo trato que en otras zonas de Melilla”, ha alertado.
También ha puesto de relieve la dejadez del parque infantil de Reina Regente, junto al que hay contenedores y basura, y los más pequeños tienen que jugar rodeados de malos olores. O el mirador hacia el parque periurbano de Cabrerizas, que debería ser un espacio cuidado y atractivo, y, sin embargo, está rodeado de escombros.
Asimismo, Muñoz Jaén, que celebra que el barrio de El Real recupere su tradicional verbena, ha criticado que el acerado de la mayoría de las calles siga cubierto de suciedad y con males olores.
Esta falta de limpieza, ha continuado, se deja ver también en calles céntricas como Castelar o Padre Lerchundi, donde la basura se amontona en contenedores rotos y en muy mal estado. “Con las fuertes temperaturas y los residuos amontonándose en las calles, Melilla huele, y no precisamente bien, para nuestra desgracia”, ha criticado.
“Esta situación no es fruto de la casualidad, sino del abandono sistemático de nuestros barrios por parte del Gobierno de Imbroda. Es intolerable que tenga a la ciudad en un estado de dejadez absoluto”, ha denunciado.
Más trabajar y menos redes sociales
Llegado a este punto, Diego Muñoz Jaén ha criticado la nefasta gestión que el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, está desarrollando en su área, “una de las más importantes de la Ciudad”, con consecuencias “catastróficas” para Melilla.
El dirigente socialista ha recordado que el pasado 30 de julio, el consejero popular presentó las nuevas barredoras para usarlas a partir de los meses de septiembre u octubre. “¿A qué espera para usarlas ya? ¿Cuál es su justificación para que estén paradas durante dos meses en unas naves? Esa maquinaria ya debería estar en la calle”, ha subrayado.
“Señor Ventura, la ciudad no se arregla a través de post en redes sociales, se arregla trabajando. Es inadmisible que Melilla esté condenada a convivir con la basura mientras se ignoran las quejas de sus vecinos”, ha denunciado Muñoz Jaén.
Desde el PSOE exigen que Melilla sea una ciudad limpia, cuidada y respetada. “No vamos a permitir que la dejadez institucional siga manchando las calles y la dignidad de Melilla”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS