Robles: “El Gobierno de Imbroda vuelve a dejar Melilla sin agua en plena ola de calor”
Denuncia el nuevo corte de agua de más de 12 horas y reclama medidas urgentes y reales ante esta problemática
“En pleno mes de agosto y con temperaturas extremas, la ciudadanía de Melilla vuelve a sufrir un nuevo corte de agua de más de 12 horas por culpa de la falta de previsión y la pésima gestión del Gobierno de Imbroda”, ha denunciado el portavoz del PSOE en Melilla, Rafael Robles.
Para los socialistas, los continuos cortes de agua que se vienen produciendo desde que el Gobierno local asumió la gestión del agua en la ciudad son intolerables. De hecho, consideran que se trata de una situación “inadmisible” en una ciudad europea del siglo XXI como es Melilla, más aún cuando el Gobierno local dispone de un presupuesto anual de 400 millones de euros.
“El Partido Popular, lejos de dar soluciones reales, volverá a mirar hacia otro lado y culpará de todos sus males en la gestión del agua a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Una estrategia que no tapa la realidad: la falta de previsión y la incapacidad de garantizar un suministro básico y continuo a la población”, ha señalado Robles.
Cada vez que se producen estos cortes, ha continuado, el Gobierno de Imbroda recurre a la misma fórmula: señalar a la CHG, a la delegada del Gobierno o incluso al anterior Ejecutivo, “pero jamás asume su propia responsabilidad”.
“Está claro que no existe voluntad política de afrontar el problema del agua desde el ámbito local. El Gobierno de Imbroda se dedica a hacer promesas vacías y vender humo, como la construcción de una segunda desaladora, en lugar de adoptar medidas urgentes y reales para garantizar el agua a todos los melillenses”, ha subrayado.
Desde el PSOE recuerdan que estos cortes prolongados en el suministro de agua no solo generan un grave perjuicio a las familias, comercios y hosteleros de la ciudad, sino que también ponen en riesgo la salud pública, especialmente en plena ola de calor.
“La ciudadanía merece un Gobierno que afronte el problema de raíz, con transparencia, responsabilidad y compromiso, en lugar de esconderse tras culpas ajenas y promesas incumplidas. El agua es un derecho, no un privilegio, y en Melilla se está vulnerando de forma reiterada”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS