Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE exige rescindir el contrato con Álvalop y pagar las nóminas adeudadas a los trabajadores de las ludotecas

Robles: “No vamos a permitir que la negligencia del Gobierno de Imbroda destruya un servicio público esencial como éste para cientos de familias melillenses”

El portavoz del PSOE y diputado del Grupo Municipal Socialista, Rafael Robles, ha alzado la voz para denunciar, de nuevo, el abandono institucional al que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras de los centros socioeducativos (conocidos como ludotecas) de Melilla. “Como llevamos denunciando desde hace cerca de un año, los trabajadores de las ludotecas siguen sin cobrar y sufriendo una situación deplorable ante la mirada pasiva del Gobierno de Imbroda”, ha afirmado.

Los trabajadores de las ludotecas continúan arrastrando impagos de octubre de 2024, y ahora también de los meses de junio y julio de 2025. “Estamos hablando de personas, con cargas familiares, que trabajan todos los días con responsabilidad, atendiendo a nuestros pequeños y que no tienen garantizado su derecho más básico: recibir su salario a tiempo”, ha señalado Robles.

Mientras la plantilla trabaja sin cobrar, poniendo de su bolsillo materiales educativos y de limpieza, el PSOE recuerda que la Ciudad Autónoma renovó el contrato con Alvalop el pasado 12 de noviembre de 2024 por cuatro años y cinco lotes. “¿Con qué criterio se premia a una empresa que incumple reiteradamente con sus trabajadores? ¿Cuándo va a asumir el Gobierno de Imbroda la responsabilidad política de este despropósito?”, se pregunta el socialista.

De este modo, ha puesto sobre la mesa que el Ejecutivo local continúa mirando hacia otro lado “mientras se incumplen contratos y se vulneran derechos laborales”.  “Los trabajadores de las ludotecas no cuentan con material educativo ni de limpieza, teniendo que poner de su bolsillo lo necesaria para que los centros sigan funcionando con dignidad”.

Asimismo, Robles ha denunciado los recortes que viene sufriendo la plantilla, que han visto cómo se ha reducido su jornada laboral de 40 a 34,25 horas a la semana, perdiendo hasta 250 euros mensuales por trabajador, y les obligan a firmar nuevos contratos con menos sueldos.

“Hablamos de un servicio público esencial, que atiende a cientos de niños y niñas en nuestros barrios, y que ahora está amenazado por recortes encubiertos y por el cierre de centros como Acera Negrete y Palmeras. Hablamos de profesionales a quienes se les reduce la jornada, se les baja el sueldo y se les obliga a firmar contratos con peores condiciones. Es intolerable”, ha denunciado.

En ese sentido, Robles ha sido contundente: la situación que vienen sufriendo los trabajadores de las ludotecas desde cerca de un año no es un problema laboral, sino político. Para el socialista, es una prueba más de que la Ciudad Autónoma está fallando en su deber de velar por el interés general y por los derechos de los trabajadores.

Por eso, desde el PSOE exigen la rescisión inmediata del contrato con Alvalop, el pago urgente de todas las nóminas atrasadas y la garantía de que se mantendrán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

“No vamos a dejar que la negligencia de una empresa y la inacción del Gobierno de Imbroda destruyan un servicio público esencial como éste y vulneren la dignidad de quienes lo sostienen: sus trabajadores”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes