El PSOE interpelará a la Ciudad por la limpieza de los barrios y el desarrollo universitario
Riduan Moh acusa al Gobierno de Imbroda de mirar a otro lado ante las quejas vecinales: “El abandono de los barrios es una realidad innegable”
El Grupo Parlamentario Socialista presentará en el Pleno de Control de este martes, 29 de julio, dos interpelaciones de especial interés para la ciudadanía melillense: el estado de abandono de los barrios y la negativa a implantar el Grado de Inteligencia Artificial en la Universidad de Granada y, por ende, en Melilla.
“Los socialistas recibimos cientos de quejas vecinales sobre el estado en el que se encuentran muchos de nuestros barrios. Es una realidad innegable el abandono del Gobierno de Imbroda”, ha afirmado Riduan Moh, diputado y portavoz socialista.
En ese sentido, ha recordado que las “famosas limpiezas de choque” que el Ejecutivo del Partido Popular anunciaba a bombo y platillo con grandes titulares nada más comenzar la legislatura no son más que un “lejano recuerdo”. “Echaban la culpa del abandono y suciedad al Gobierno anterior. Pero, señores y señoras del PP, llevan media legislatura y su mala gestión se palpa en las calles de nuestra ciudad”.
Por ello, desde el PSOE van a interpelar al Gobierno local para que explique a la ciudadanía melillense cuáles son las medidas que va a tomar ante la evidente falta de limpieza. “Muchos vecinos y vecinas no sienten que sus impuestos estén siendo destinados a mantener decentemente sus calles. Todos los barrios son iguales, sin excepción, y todos merecen el mismo trato”.
Por otro lado, tras la negativa de la Junta de Andalucía al Grado en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR), uno de los principales puntos estratégicos de la Ciudad Autónoma para conseguir atraer a nuestra ciudad a 5.000 alumnos cada curso, el Grupo Parlamentario Socialista quiere saber qué negociaciones se están llevando con la Junta y la UGR para implementar este grado en Melilla.
“La Junta concedió el Grado de Inteligencia Artificial a la Universidad de Loyola, favoreciendo a la universidad privada en lugar de la pública y dejando fuera a los más de 1.200 estudiantes que se habían ya preinscrito en la Universidad de Granada”, ha recordado.
Por este motivo, desde el PSOE quieren conocer cuáles son las medidas que va a tomar el Gobierno local para paliar la decisión de la Junta de Andalucía, que ha afectado “tan negativamente a los intereses de la ciudad, pero también a los del Campus de Melilla y los de su alumnado”.
“¿Qué pasa con todos los jóvenes que iban a matricularse en la Universidad de Granada? ¿Por qué el Gobierno de Imbroda tolera que se veten titulaciones punteras como ésta en universidades públicas mientras se les llena la boca hablando de transformación digital y desarrollo universitario?”, ha preguntado.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS