Saltar al contenido

¡Síguenos!

Maeso: “Melilla no necesita promesas para dentro de tres años, necesita agua hoy y un Gobierno que dé la cara”

El PSOE acusa al Gobierno de Imbroda de “vivir en una fantasía a tres años vista”, mientras continúan los cortes de agua sin aviso

“La ciudadanía necesita agua, no titulares”, ha afirmado la Diputada Socialista, Francisca Maeso, quien ha lamentado que el Gobierno local “se dedique a echar balones fuera y hablar de soluciones a tres años vista mientras hoy hay familias, negocios y barrios enteros que siguen sufriendo cortes sin ninguna explicación ni planificación por parte de la Ciudad Autónoma”.

Maeso ha criticado duramente las declaraciones del Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sobre la situación del agua en la ciudad, a las que ha calificado de “irresponsables, escapistas y profundamente insultantes para quienes están sufriendo cortes de suministro sin previo aviso desde hace días”.

Desde el PSOE denuncian que el Ejecutivo de Imbroda lleva días sin ofrecer información clara sobre los cortes de agua que están afectando a diferentes zonas de Melilla. “La pasada semana hubo interrupciones sin previo aviso, y solo días después, el domingo, anunciaron que se acometerían obras en la desaladora. ¿Así es como piensan gestionar una infraestructura crítica para nuestra ciudad?”, ha cuestionado Maeso.

Cortes de agua: Mal sueño para Imbroda, día a día de los melillenses

Maeso ha calificado de “indignante” que, “ante una situación tan grave, la única respuesta del Presidente sea anunciar que en tres años todo será un mal sueño. El problema es que hoy sigue siendo una pesadilla muy real para miles de melillenses”, ha denunciado.

La Diputada Socialista ha recordado que en 2023 el PP prometía “agua de calidad, incluso agua mineral para todos”, pero que lo único que ha traído su gestión han sido “cortes más frecuentes, de mayor duración, sin aviso y sin soluciones reales”.

La formación socialista considera especialmente grave que la Ciudad Autónoma ni siquiera haya habilitado sistemas de aviso, alternativas de suministro o planes de contingencia claros –como el Plan de Garantía del Agua que propuso el PSOE hace un mes–, para hacer frente a los cortes que siguen produciéndose. “Ni transparencia, ni responsabilidad, ni medidas inmediatas. Sólo propaganda y confrontación institucional”, ha lamentado.

Desde el PSOE insisten en que no puede haber tranquilidad futura si no se garantiza el suministro básico en el presente. “Melilla no necesita promesas para dentro de tres años, necesita agua hoy, necesita información y necesita un Gobierno que dé la cara”, ha remarcado.

“El Gobierno Imbroda está más centrado en buscar culpables que en asumir responsabilidades. Culpa a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, culpa al Gobierno de España, culpa al pasado… pero los únicos que gestionan ahora mismo la desaladora y el suministro son ellos”, ha subrayado.

“Los melillenses necesitamos un Gobierno que resuelva los problemas, no que los retrase. Que ofrezca certezas, no excusas. Y que respete a la ciudadanía con hechos, no con anuncios para dentro de tres años”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes