Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE exige a la Ciudad una intervención urgente en la Cañada mediante una moción

Riduan Moh: “Exigimos condiciones dignas para todos los melillenses porque todos los barrios merecen el mismo trato. Sin excepción”

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para que la Ciudad Autónoma solucione de inmediato los problemas de limpieza, iluminación, seguridad y accesibilidad de la Cañada de Hidúm. “Los melillenses merecen condiciones dignas vivan donde vivan. Todos los barrios de Melilla merecen el mismo trato, sin excepción”, ha afirmado Riduan Moh, diputado del PSOE.

Tras una reciente visita al barrio, los socialistas pudieron constatar de primera mano las múltiples carencias a las que se enfrentan diariamente los vecinos, que denunciaron la deplorable situación en la que se ven obligados a convivir. Sus demandas abarcaban aspectos fundamentales de servicios públicos que no estaban siendo cubiertas por el Gobierno local.

Por estos motivos, desde el PSOE exigen a la Ciudad Autónoma una actuación urgente para que se reparen las barandillas en mal estado y garantizar la seguridad y accesibilidad de todos los residentes; se instalen rampas y se revisen las escaleras; se sustituyan las arquetas y los contenedores en mal estado; se refuerce la limpieza viaria con un baldeo regular; se repare el alumbrado público; se rehabilite la ludoteca; y se realice un estudio de movilidad urbano.

“No nos vale el anuncio de planes que no llevan a ningún lado, y las promesas que no se cumplen a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Imbroda”, ha denunciado.

El barrio presenta muchas carencias, ha afirmado, algunas de ellas muy alarmantes. Moh ha destacado un tramo especialmente peligroso en la calle Hércules, donde el mal estado de las barandillas puede provocar accidentes. “Personas mayores y con movilidad reducida que residen en la zona no pueden transitar con seguridad”, ha explicado.

Por otro lado, el socialista subrayo la grave situación de la limpieza que sufre el barrio. En muchos puntos se acumula la basura porque no se recoge con la frecuencia debida y hay faltan contenedores que estén bien ubicados, generando malos olores, plagas e insalubridad. “La falta de baldeos contribuye a perpetuar esta situación de desidia y dejadez a la el Gobierno de Imbroda somete este barrio”.

Desde el PSOE denuncian que muchas calles son estrechas y el sentido de la circulación no está bien definido, por lo que causa conflictos entre conductores. Asimismo, hay muchos coches abandonados, sobre todo en la calle Vía Lactea, que no son retirados por los servicios municipales.

Moh ha denunciado también la indignación de los vecinos por el estado en el que se encuentra la antigua ludoteca, como en otras ocasiones. “Estamos hablando de un edificio que se encuentra completamente abandonado tras el incendio que sufrió hace dos años, constituyendo un peligro para, especialmente, los niños que juegan en el barrio y en la pista deportiva”, ha subrayado.

Por ello, los socialistas exigen a la Ciudad Autónoma condiciones dignas para todos los melillenses, independientemente del barrio en el que vivan. “Es intolerable que existan barrios enteros olvidados por la administración. La calidad de vida de las personas está directamente vinculada al entorno urbano en el que residen. Y los vecinos y vecinas de la Cañada de Hidúm merecen las mismas condiciones y oportunidades que las de cualquier otra zona. Porque sí, señores y señoras del Partido Popular, todos los barrios merecen el mismo trato. Sin excepción”, ha concluido. 

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes