Robles: “El Hospital Universitario ya es una realidad gracias a la gestión de Gobiernos Socialistas”
Destaca que se trata de una inversión que supera los 150 millones de euros equipada con tecnología médica de última generación
“El próximo lunes se pondrá en marcha el nuevo Hospital Universitario de Melilla, una infraestructura clave que marca un antes y un después en la sanidad pública de nuestra ciudad autónoma”. Así lo ha anunciado Rafael Robles, portavoz del PSOE en Melilla, quien ha subrayado que esta apertura es fruto directo de la gestión y el compromiso de los Gobiernos Socialistas con la sanidad y el bienestar de los melillenses.
Robles ha destacado el impacto positivo que supondrá esta infraestructura en la vida de los ciudadanos. La inversión supera los 150 millones de euros y se ha dotado al Hospital Universitario con tecnología médica y de cuidados de última generación.
El Hospital Universitario, ha explicado, no solo mejora la capacidad de atención y la calidad del servicio sanitario, sino que representa un “verdadero salto cuantitativo y cualitativo” para la sanidad pública de Melilla. Además, ha resaltado que su apertura contempla también “la mayor dotación de personal sanitario” de la historia de la ciudad, lo que garantizará una “atención más ágil, especializada y cercana” a la ciudadanía.
El proceso de apertura comenzará con el funcionamiento del área de Consultas Externas (Educación Diabetológica, Reumatología y Alergología) y se irá ampliando progresivamente a otras especialidades, siempre asegurando la continuidad de la atención sanitaria. “Como ya anunciamos, la puesta en marcha del Hospital Universitario será un proceso gradual”.
Robles ha destacado que esta puesta en marcha se está llevando a cabo sin que se detenga en ningún momento la actividad asistencial a la población melillense, garantizando una transición ordenada y eficiente.
“Esta apertura representa un hito histórico para Melilla. Es la infraestructura de servicios más importante en años y responde a una demanda histórica de la ciudadanía melillense. Supone dotar a la ciudad de una sanidad moderna y de calidad”, ha añadido el socialista.
Retrasos y paralizaciones
Llegado a este punto, el portavoz del PSOE no ha podido pasar por alto los retrasos en la puesta en marcha del Hospital Universitario de Melilla, que podría haber comenzado a funcionar en 2024 –tal y como estaba previsto- si no fuera por las “continuas trabas” del Partido Popular.
“Por mucho que los señores y señoras del PP se empeñen en maquillar la realidad, engañar y confrontar, lo cierto es que Melilla tiene un Hospital Universitario, dotado de la tecnología más puntera del sector, gracias a los Gobiernos Socialistas”, ha afirmado.
En ese sentido, Robles ha recordado que las obras del hospital comenzaron bajo un presidente socialista y que fue durante más de seis años de gobiernos del Partido Popular cuando estas permanecieron paralizadas, lo que supuso un grave perjuicio para la ciudad.
Tal y como ha explicado, el desbloqueo del proyecto y su finalización han sido posibles gracias al firme compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la sanidad pública y con los ciudadanos de Melilla. “Por mucho que les pese, ha sido bajo el mandato de un Gobierno Socialista que el hospital ha empezado a funcionar”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS