El PSOE acusa a Quevedo de “ignorancia desmesurada” por sus críticas a la desaladora de Casablanca
Robles: “O bien es un indocumentado o directamente miente, en un intento de engañar a los melillenses”
El Portavoz del PSOE, Rafael Robles, ha criticado las recientes declaraciones que el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha hecho sobre la financiación que prestará el Gobierno de España a Marruecos para financiar una “megadesaladora” en Casablanca. Unas declaraciones que demuestran una “ignorancia desmesurada” por parte del Partido Popular.
El socialista ha explicado que el Gobierno de España está financiando una infraestructura pública “hecha por empresas españolas que dará trabajo a los españoles”.
“Como otros países desarrollados, las empresas españolas tienen la capacidad de producir infraestructuras públicas de alta calidad e intentar conseguir desarrollarlas en el mercado mundial”, ha explicado Robles.
Desde el PSOE denuncian que las declaraciones de Manuel Ángel Quevedo demuestran que “o bien es un indocumentado o que directamente miente”, en un intento de “engañar” a la ciudadanía melillense.
El socialista ha señalado que la financiación que el Gobierno de España va a prestar al país vecino para la construcción de una desaladora se cobrará como cualquier otra financiación. “Es decir, como ocurre con cualquier ciudadano que se compra una casa o un coche”, ha ejemplificado.
Asimismo, Robles ha denunciado que el Partido Popular sigue usando a Marruecos “con el único interés de romper las relaciones y generar crispación” en Melilla. “Está claro que los señores y las señoras del PP no tienen un proyecto político y, por tanto, hacen que su política se base en la continua confrontación”.
Llegado a este punto, el PSOE ha recordado que, pese a las cortinas de humo que el Gobierno de Imbroda intenta generar para tapar su “nefasta gestión” y “engañar” a la ciudadanía melillense, fue el propio Quevedo, ex consejero de Medio Ambiente, quien anunció a bombo y platillo que “íbamos a tener agua mineral las 24 horas de los 365 días manando de nuestros grifos” hace dos años.
“Y, sin embargo, ahora tenemos más cortes que nunca y peor agua. Y eso, por mucho que se empeñen, es culpa de su gobierno y de nadie más”, ha denunciado.
Por este motivo, Robles ha instado al Ejecutivo local que deje de “echar balones fuera” y se ponga a trabajar “por el bien de Melilla de una vez, que es lo que deberían estar haciendo desde hace tiempo”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS