Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE denuncia el caos total en la gestión del Gobierno local en las fiestas patronales

Treviño censura la improvisación permanente del “pollo sin cabeza en el que se ha convertido la Consejería de Cultura y Festejos”

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha asegurado que “estas fiestas patronales han estado plagadas de despropósitos y de errores que, a nuestro parecer, son muy graves y que no han pasado desapercibidos para la mayoría de los melillenses”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, ha recordado el “caos total” en la venta de entradas para los conciertos de feria que “nos dejaron imágenes preocupantes” de “robos, inseguridad y descontrol”, con personas haciendo cola durante más de 24 horas, “sin seguridad y sin previsión en la apertura de taquillas, que abrieron a las 12 de la mañana en vez de abrir a las 9 como era debido”.

La portavoz socialista ha censurado que “las cosas no pueden hacerse así” y ha reiterado que hay conciertos que, por su alta demanda, no pueden hacerse en la Caseta Oficial por su límite de aforo. De este modo, ha recalcado que “no hay una cabeza pensante” y ha ironizado con que, si en la organización de la feria se han puesto “todas las neuronas de Festejos” tal y como señaló el presidente de la Ciudad Autónoma, “es preocupante el resultado de esas neuronas”.

Al caos inicial con la venta de entradas ha agregado el “abuso de influencias” y la “imagen bochornosa” que ha dado el Gobierno “dejando que se cuele gente en los conciertos” y generando un problema con los vigilantes de seguridad. “No es ético dar invitaciones a diestro y siniestro cuando ha costado a muchísimos melillenses y entre ellos a mucha gente joven esperar horas y horas y días sin dormir con las condiciones de esas colas y que lo han pasado canutas para poder entrar”, ha subrayado.

Caos operativo

Fernández Treviño ha apuntado que en esta feria se ha demostrado el “nulo papel” de la Consejera de Cultura, a la que “apenas hemos visto en ninguno de los actos culturales de esta feria”; y que “el verdadero Consejero de Festejos es el señor Paco Díaz”. “Es un caos operativo, donde la consejera solo aparece para recoger los despropósitos, las malas consecuencias de este pollo sin cabeza que se ha convertido la Consejería de Cultura y Festejos”, ha recalcado.

“Hemos vivido una improvisación permanente, una improvisación permanente de órdenes y contraórdenes, decisiones a tres que dicen cosas completamente distintas unos y otros del mismo Gobierno”, ha recriminado. Así, ha retratado que mientras Paco Díaz decía por un lado que los conciertos no se pueden trasladar fuera del recinto ferial, al día siguiente el presidente Imbroda anunciaba que el año siguiente se llevarían al auditorio y a la plaza de toros.

Sin mando ni criterio       

Además, ha señalado la polémica del concierto de JC Reyes, que fue suspendido tras 40 minutos por problemas de seguridad. De este modo, ha cuestionado las declaraciones del Consejero de Seguridad Ciudadana, quien dijo que hay determinados perfiles de artistas a los que no se debería invitar, “el Consejero critica al perfil del artista que ha elegido su propio Gobierno”.

La dirigente socialista ha tachado la organización de la feria como “un caos y sin criterio alguno”. “Yo creo que es que podemos llegar todos a la conclusión de que ahí no hay mando ni criterio”, ha aventurado.

Cambio en el planteamiento

Por otro lado, ha advertido que este año la feria ha estado “sensiblemente más vacía que otros años”, una percepción que han padecido las casetas tradicionales. A este respecto, ha lamentado que el recinto no esté adaptado al cambio climático, “se podría mejorar mucho la temperatura de esas casetas con una instalación buena de nebulizadores y de aparatos de aire acondicionado o ventiladores”.

Fernández Treviño ha apuntado que es un error “apostar solamente por las casetas cerradas, las llamadas casetas de marcha”, en tanto que “han robado en parte el alma”. Y es que ha advertido que el actual Gobierno local ha descuidado muchas cuestiones que durante la legislatura anterior sí se atendieron con las casetas tradicionales porque, ha apuntado, “no olvidemos que es una feria tradicional”.

Pedirán expedientes contratación

La socialista ha defendido que no se puede calificar de manera exitosa esta feria y ha asegurado que hay “muchísimo que mejorar y que cambiar de forma radical”. Finalmente, ha advertido que van a pedir los expedientes de contratación, “porque este caos organizativo no puede ir sino acompañado de un caos seguro administrativo que veremos, estamos seguros, que se ha producido”, ha explicado.

“Pedimos seriedad, pedimos organización, pedimos que además no destrocen todo y que al menos las cosas que se hacían, porque esta es la primera feria que ellos organizan de cero”, ha insistido. “Les animamos a que empiecen a trabajar y a hacer una gestión desde luego más responsable que la que llevan haciendo desde hace un año, destrozando muchas de las cosas que estaban funcionando y bien”, ha enfatizado.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes