Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE lamenta que a día de hoy no se hayan puesto en marcha las Aulas de Conciliación

Robles: “El macro gobierno del PP está más preocupado por colocar a los suyos, que en dar respuesta a la ciudadanía”

El diputado de la Asamblea y Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles., ha lamentado que, a día de hoy, el Gobierno Imbroda no haya puesto en marcha un recurso tan importante para cientos de familias como son las Aulas de Conciliación. 

“El desinterés del Gobierno del PP por la ciudadanía melillense es patente y se refleja en el abandono de las políticas de conciliación que, unido a su nefasta gestión, ha hecho que, a día de hoy, los melillenses no contemos con un recurso que puso el PSOE en marcha cuando estaba en el Gobierno local la pasada legislatura”, ha señalado.

Así el Gobierno Imbroda “ha dejado a cientos de familias sin recursos y a las trabajadoras de las Aulas de Conciliación en un limbo”, ha denunciado en referencia a la enorme inseguridad sobre su futuro en la que han situado a estas trabajadoras.

“Al PP ni le importa la educación, ni la conciliación familiar, ni dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, solo están preocupados por seguir engordando el macrogobierno y en colocar a su gente de confianza en diferentes puestos”, ha censurado.

Prueba de ello, ha apuntado, es el hecho que han primado en sacar una nueva Dirección General en Educación, sin ninguna competencia ni labor diferenciada de la que ya existía, “solo para colocar al hijo de una dirigente del PP”.

El portavoz de los socialistas locales ha denunciado la “inoperancia del macro gobierno Imbroda” que no ha sido capaz de poner en marcha las aulas de conciliación desde el primer día de curso escolar. Ello, ha lamentado, ha provocado que “cientos de familias estén viviendo un drama para conciliar”, situación que se dilatará, por lo menos, hasta octubre, ha advertido.

A este respecto, ha cargado también contra la Consejería de Igualdad, desde la que “tampoco se ha trabajado con diligencia para sacar esto adelante”, ha valorado. “Ni la Consejera, ni la Viceoconsejera se han preocupado de las aulas de conciliación, que llevan desde 2022 prestando este servicio gracias a la gestión de Elena Fernández Treviño al frente de la Consejería de Igualdad, con fondos de Plan Corresponsables del Gobierno de España”, ha recalcado.

“Hablamos de dinero y recursos públicos, por lo que, desde el PSOE exigimos que en lugar de emplear el Gobierno local como una agencia de colocación de sus familiares y amigos, el PP empiece de una vez a dar respuesta a los problemas de la ciudadanía melillense y solucione ya lo de las Aulas de Conciliación, algo que afecta a muchas trabajadoras y muchísimas familias”, ha exigido.

“Los populares han duplicado sin ninguna razón ni motivo, más allá que el de colocar a una persona con nombre y apellidos en la Dirección General de Educación,y no han sido capaces de poner este recurso en marcha”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes