Saltar al contenido

¡Síguenos!

Treviño censura los recortes en la agenda cultural y las “excusas poco creíbles” de la titular del área

“Mohatar, nada más llegar, cerró el Kursaal, privándonos a todos del único teatro de Melilla y lo hizo mintiendo”, recuerda

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha reprochado al Ejecutivo local “la merma en la agenda cultural y la oferta de eventos y festejos”, así como los recortes en materia cultural “con la misma excusa que el Partido Popular puso al llegar, hace un año, sobre el mal estado de las instalaciones culturales”.

La dirigente socialista ha dejado claro que “ya nadie se cree esto”, al tiempo que ha manifestado que “se le caería la cara de vergüenza” si tuviera que poner unas excusas “tan poco creíbles después de un año gobernando”.

Fernández Treviño ha cuestionado que tanto el Teatro Kursaal como el Auditorio Carvajal hayan permanecido cerrados durante meses, máxime teniendo en cuenta que habían estado funcionando “a pleno rendimiento” estos años tras superar la pandemia. “Nunca ha funcionado mejor el sector cultural en nuestra ciudad ni nunca ha habido tantos eventos que durante la pasada legislatura”, ha recalcado.

“La señora Mohatar nada más llegar, cerró el teatro privándonos a todos del único teatro de la ciudad y lo hizo mintiendo, alegando que el Kursaal se caía”, ha recordado. “Después de seis meses con el teatro cerrado, arregló tres tablones del escenario en dos semanas y decidió abrir, sin arreglar nada de lo que dijo que haría”, ha agregado.

El Carvajal, cerrado

De igual modo, ha asegurado, se ha actuado con el Auditorio Carvajal. “Los melillenses nos quedamos sin poder celebrar allí el Festival de Música y Danza de final de curso y tampoco hemos podido disfrutar de los conciertos de los últimos años”, ha lamentado. Así, ha recordado que en años anteriores pasaron por el escenario del Carvajal “artistas de la talla de Ara Malikian, Antonio Orozco o Vanessa Martín”, así como Los Cantajuegos o artistas locales.

“El Auditorio ha estado cerrado todo el verano, luego lo abren, nos dicen que han arreglado algo que ni sabemos qué es”, ha manifestado al tiempo que ha asegurado no entender cómo se han podido celebrar estas semanas el evento de Los Morancos o la Gala Miss y Míster Melilla. “¿Nos puede explicar la Consejera qué han arreglado? ¿No decían que el auditorio estaba que se venía abajo?”, ha interrogado.

Fernández Treviño ha denunciado que esta es “una excusa para dejar abandonada la cultura y a los melillenses durante la época estival, la temporada cultural más activa del año”. “No sabemos a qué se dedica la señora Consejera cuando los eventos los organiza el señor Paco Díaz desde Fundación Melilla Monumental y ahora el señor Marín desde Turismo”, ha cuestionado.

Por todo lo expuesto, la portavoz del Grupo Socialista ha instado a la Consejera de Cultura a “poner en marcha, de una vez, una verdadera programación cultural para Melilla”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes