Saltar al contenido

¡Síguenos!

Fernández Treviño recrimina la “nula previsión, organización y cabeza” en Cultura y Festejos

“No hay derecho a que los jóvenes esperen hacinados y sin medidas de seguridad para sacar entradas”, censura

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha denunciado la nula previsión y organización en el área de cultura y festejos. En concreto, se ha referido a la falta de previsión en la venta de entradas para los conciertos de la feria.

“Las imágenes que estamos viendo desde ayer, con gente haciendo cola durante más de 24 horas, muchos de ellos menores de edad, son la máxima prueba y consecuencia de ello”, así, ha reprochado la nula previsión en la organización. “No hay derecho que los jóvenes esperen hacinados y sin medidas de seguridad para sacar entradas”, ha manifestado.

En este sentido, ha sugerido que “al menos uno o dos conciertos deberían llevarse fuera del recinto ferial, al Auditorio o la Plaza de Toros”, porque, según ha explicado, “dentro de la planificación para los conciertos de feria, hay que estudiar qué artistas se traen y a qué tipo de público enganchan. No se puede traer a un artista que llenaría un aforo de 10.000 personas a un espacio cuya capacidad máxima es de 1.800”.

“Podemos planificar para redundar en el beneficio de las casetas y de los feriantes en las Casetas de Juventud y Oficial, pero también podemos ofrecer una programación cultural potente y con cabeza fuera del recinto ferial”, ha recalcado.

En palabras de Fernández Treviño, “tenemos a una consejera ausente y a Paco Díaz moviendo los hilos”. Asimismo, ha recalcado que “la falta de previsión y organización es una constante  en todo lo que hacen” y ha preguntado por qué este año las entradas salen a la venta a las 12 del mediodía, “más tarde que nunca”.

Por ello, ha pedido explicaciones, tanto a la Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, como al presidente de la Fundación Melilla Monumental, Paco Díaz. “El Partido Popular decepciona, solo muestra improvisación, falta de planificación y previsión y, en definitiva, un desastre en todo lo que tocan”, ha manifestado.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes